Alcalá del Júcar y Villamalea serán los escenarios de dos ferias de artesanas emprendedoras

/Redacción/

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, ha organizado dos ferias de artesanas en Villamalea y Alcalá del Júcar los próximos días 10 y 12 de octubre. Se trata de dos ferias del programa Tierra de Emprendedoras gracias al convenio de colaboración que la organización tiene suscrito con la Diputación de Albacete.

La plaza de la Concepción de Villamalea será escenario entre las diez de la mañana y las dos de mediodía (10 y 14 horas) de la Feria de Artesanía Tierra de Emprendedoras, Calidad y en Femenino, que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado en la zona de la Manchuela. En ella participarán una decena de emprendedoras de diversos ámbitos como artesanía, agroalimentario, decoración, entre otros. Dos días después, el sábado día 12 de octubre, la Feria se trasladará a Alcalá del Júcar; allí la feria de Tierra de Emprendedoras se instalará en la Plaza de la Rambla desde las diez a la mañana a las siete de la tarde (de 10 a 19 horas).

Tierra de Emprendedoras es un programa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales que tiene entre sus objetivos dar visibilidad al trabajo que muchas mujeres están desarrollando en el entorno rural, potenciando la fijación de empleo y la puesta en marcha un espacio de trabajo en común que impulsa la colaboración y la cooperación en el medio rural integrando fórmulas empresariales dirigidas a la creación de un entorno más inclusivo basado en nuevas vías de socialización, de formación, de desarrollo e intercambio de ideas, de búsqueda de soluciones a nuevos desafíos, de aceleración de proyectos empresariales, de puesta en marcha de ideas de negocio, de co-creación  y de fortalecimiento de la red de emprendedoras rurales.

La organización de mujeres rurales referente en la región lleva años organizando actividades dirigidas a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de dotarlas de asesoramiento, detectando y promoviendo sus capacidades emprendedoras. La participación de las mujeres emprendedoras en la red que propicia “Tierra de Emprendedoras” es una red en la que ellas y sus iniciativas emprendedoras se encuentran, aprenden, trabajan, intercambian habilidades y comparten los recursos necesarios desarrollar sus inquietudes. Y las Ferias son un espacio ideal para mostrar este tipo de proyectos y compartirlos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba