Mejorarán la accesibilidad en Villarrobledo y crearán 3 auditorías; económica, medioambiental y de personal

/Redacción/

Ayer se celebraba pleno ordinario en el Ayuntamiento de Villarrobledo con dos únicos puntos en el orden del día a propuesta de SPV.

Por un lado se debatía la propuesta para la creación de 3 auditorías, una económica y fiscal, otra sobre medioambiente dirigida a conocer la calidad del agua y del aire en Villarrobledo y una tercera sobre la gestión de personal del Ayuntamiento.

Una propuesta que todos los grupos han votado a favor excepto el Partido Socialista. Desde el Gobierno Municipal se defiende la profesionalidad de los técnicos municipales quienes disponen de toda la información necesaria a disposición del resto de grupos y reconociendo que dichas auditorías carecen de validez legal además de suponer un importe coste para las arcas municipales.

Por ello abogan porque los informes solicitados se realicen, en caso de ser auditorías externas, por entes públicos cuyos informes conllevan peso legal y con el consiguiente ahorro de dinero para el Ayuntamiento, todo ello en aras de la transparencia y la información alegando la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez que la realización de auditorías deberías ser norma en cada entrada y salida de un Gobierno del Ayuntamiento para evitar informaciones confusas a los ciudadanos.

Unanimidad en el Pleno respecto a la propuesta sobre la mejora de la accesibilidad en la ciudad, reconociendo que es mucho el trabajo que queda por hacer e informando el Concejal de Obras, Bernardo Ortega de todas las medidas al respecto que se están realizando desde el Gobierno Municipal en cuanto a rebaje de acerados, plazas para vehículos para personas con discapacidad y medidas que garantizan la seguridad de las personas con movilidad reducida.

La propuesta instaba a la colocación de barandillas en las rampas existentes en Villarrobledo así como la ubicación de plazas para vehículos para usuarios con tarjeta en lugares de afluencia pública.

Desde el Gobierno se apunta que la propuesta se presentaba sin informe previo de los técnicos para saber concretamente los lugares donde hay que actuar y con ello saber la partida de dinero de la que se debe disponer para ello.

La propuesta salió adelante con el voto a favor de todos los grupos en el compromiso firme de seguir trabajando por una ciudad más accesible y sin barreras arquitectónicas, realizando los estudios pertinentes de la mano de los técnicos municipales y contando con las asociaciones que son las que realmente conocen los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan en su día a día.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba