Liberan gracias a WhatsApp a una ciudadana china raptada en Albacete a la que querían prostituir

/Redacción/Foto de archivo/

Una mujer de nacionalidad china encontró trabajo como limpiadora en Albacete gracias a una aplicación móvil habitual entre compatriotas para localizar un empleo. Sin embargo, lo que en un principio parecía una simple oferta de trabajo, se convirtió en una auténtica pesadilla para esta mujer.

Afincada en L’Hospitalet de Llobregat, donde residía con su marido y su hija, decidió dejar todo para instalarse una temporada en Albacete para trabajar. Así, comenzó a sospechar que algo no marchaba bien cuando “los compatriotas que la habían contratado comenzaron a lanzarle indirectas”, según recoge el diario ABC. En concreto, le decían que “era muy guapa” y que “podría dedicarse a otra cosa” y en “otro lugar”. 

Ante la insistencia, y en contra de su voluntad, afirma la información, la metieron en un coche para llevarla a otro lugar con intención de que presuntamente, esta ciudadana china de 49 años ejerciese allí la prostitución. Sin embargo, pese al control de los secuestradores, la víctima pudo ponerse en contacto con su marido, de nacionalidad española, para avisarle de lo que verdaderamente estaba sucediendo.

Con mensajes breves y concisos a través de Whatsapp, la mujer consiguió escribir a su marido “secuestro” y “coche”, e inmediatamente el hombre llamó al 112 para advertir de lo que sospechaba que estaba sufriendo su mujer. De este modo se puso en marcha la operación para dar con el paradero de esta mujer, en la que participó la Guardia Civil de Albacete, lugar en el que le habían ofrecido el puesto de trabajo. Además, la hija de la víctima se personó en la comisaría de la Guardia Urbana de L’Hospitalet para advertir de la situación en la que supuestamente se encontraba su madre, quien al parecer, continuaba en el coche con sus tres presuntos secuestradores.

Así, los agentes utilizaron la opción que WhatsApp permite para compartir la ubicación para localizar a la mujer que viajaba camino de la Comunidad Valenciana junto a sus proxenetas. De este modo, pudieron tener controlado el vehículo en todo momento. Además, fue decisivo que la propia víctima lograra averiguar y memorizar la matrícula del coche en el que viajaba, comunicándosela a su hija a través de la mencionada conversación de Whatsapp

De este modo, los agentes de la del Instituto Armado montaron un dispositivo, donde pudieron localizar y dar el alto al vehículo en la provincia de Cuenca. Los agentes, tras parar el vehículo en el que viajaban, lograron liberar a la víctima y detener a los tres secuestradores.

Un feliz desenlace en el que jugaron un papel clave las nuevas tecnologías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba