El Gobierno regional critica un posible nuevo trasvase de Castilla-La Mancha a Murcia

/Redacción/

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha criticado la posibilidad de un nuevo trasvase del Tajo al Segura argumentando que “no es razonable después de las precipitaciones, que han hecho que la Cuenca del Segura tenga más agua –en términos relativos– que los embalses de cabecera del Tajo”.

Así se ha pronunciado este martes Martínez Arroyo durante un desayuno saludable celebrado en la Consejería, en Toledo. El consejero ha mantenido que “lo razonable sería que solo se autorizara un trasvase para consumo humano”, cifrado en unos 7 hectómetros cúbicos.

Sin embargo, existe la posibilidad, y así se está debatiendo este mismo martes en la reunión de la Comisión del Trasvase, de que la derivación sea para consumo humano y también para regadío –lo que supondría un total de 20 hectómetros cúbicos de agua trasvasada– que haría “que el mes que viene ya no hubiera agua que trasvasar porque estaríamos por debajo de los 400”.

Por último, Martínez Arroyo ha abogado al “sentido común” y ha añadido que si el trasvase no es para consumo humano “se recurrirá”. “Estoy convencido de que cuando haya un gobierno estable esto se va a cambiar, esta vez sí”, ha puntualizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba