Las ayudas para libros llegan a todas las familias necesitadas de Villarrobledo tras pagar el Gobierno actual la deuda con las librerías

/Redacción/

Cristina García informa que se trata de la deuda de 10.000 euros dejada en la anterior legislatura y que el actual gobierno ha abonado, llegando las ayudas este año a casi 60 familias.

La concejal de Bienestar social, Cristina García, ha informado hoy que en torno a 60 familias se han beneficiado de las ayudas de libros de texto de Servicios Sociales del Ayuntamiento, habiendo atendido las necesidades de todas las familias que han necesitado de este servicio.

Un servicio que se ofrece desde Servicios Sociales, tras la valoración pertinente por parte de los técnicos, en colaboración con los centros educativos y cuyas ayudas para libros de texto se destinan a familias con pocos recursos.

Para la Concejal del Gobierno es importante ofrecer información concreta y real sobre la situación de este servicio que se ofrece desde el Ayuntamiento, criticando que desde otros grupos políticos se haya utilizado este tema sensible para crear alarma entre la población.

Cristina García Concejal de Bienestar Social

Explica que para poner en marcha la campaña de ayudas de este año, el Gobierno Municipal ha tenido que “ganarse la confianza” de las librerías que soportaban dice una deuda desde el año pasado superior a los 10.000 euros. Añade que el nuevo Ejecutivo Local ha tenido la responsabilidad de no hacer a estos negocios locales asumir más deuda este año sin haber liquidado la de años anteriores dejada dice por el anterior gobierno socialista, del que dice que de los 13.000 euros que se debía a las librerías únicamente abonó 3.000.

También apunta que debido al buen trabajo realizado desde los colegios e institutos a la hora de informar a las familias y de tramitar las becas para libros ofrecidas desde la Junta de Comunidades, han sido muchas menos las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento con lo que el importe por las becas municipales de este año asciende a 4.000 euros que afirma que no existe problema en abonar a las librerías en tiempo y forma.

García señala que de esta forma se han optimizado recursos que todas las familias que lo han necesitado han quedado atendidas, una forma de trabajar “responsable y transparente” dice, ofreciendo la información correcta a los ciudadanos, por lo que insta al resto de grupos a informarse a través de los concejales del Gobierno, antes de emitir declaraciones que no son reales y crear con ello alarma entre los ciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba