La Policía Local denuncia a 119 albaceteños por no hacer algo obligatorio

/Redacción/

La Policía Local de Albacete informaba este lunes de los resultados de la Campaña preventiva de la DGT de Vigilancia y Control sobre la Utilización del Cinturón de Seguridad y Sistema de Retención Infantil.

Así, se han tramitado un total de 88 denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad, entre los cerca de 6.500 conductores controlados. En concreto se han denunciado a más de 20 personas que viajaban en el asiento del copiloto por hacerlo sin el cinturón de seguridad puesto. Así, la Policía Local de Albacete ha contabilizado durante esta campaña un total de 2.573 pasajeros que ocupaban los asientos delanteros de los vehículos controlados.

En relación a los pasajeros que ocupaban los puestos traseros de los vehículos controlados, apuntaban a que se han contabilizado 758, tramitándose un total de ocho denuncias por no usar el cinturón de seguridad en los asientos traseros. Además, la Policía Local de Albacete denunció que uno de los vehículos controlados viajaba un menor que no usaba el correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI), el único de los cerca de 60 menores contabilizados durante esta campaña de apoyo a la DGT.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba