Home » no albacete » FOTOS | Una emocionante celebración para ceñir con una Corona Imperial a la Virgen del Rosario en Pozuelo

FOTOS | Una emocionante celebración para ceñir con una Corona Imperial a la Virgen del Rosario en Pozuelo

TOyota

/Redacción/

En la tarde de ayer domingo 6 de octubre, a las 17 horas, una multitud se reunía en la plaza de la Iglesia de Pozuelo para asistir a la coronación canónica diocesana de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Una emocionante y bella celebración donde la imagen de la Virgen del Rosario y su hijo eran ceñidas con una Corona imperial.
Los vecinos de Pozuelo engalanaron todas sus calles por las que transcurrió la procesion de Gloria con los bailes y cantos de la abuela Santa Ana, el canto de auroros de Peñas de San Pedro y Pozohondo y la banda de música del Salobral. En la plaza mayor tuvo lugar la representación, a cargo del grupo SYMBOLUM, de la llegada de los dominicos para conceder el patronazgo de la virgen del Rosario al pueblo de Pozuelo el 3 de octubre de 1711.
Tras la procesion se ofreció mistela y rollos para celebrar este acontecimiento con el que la autoridad eclesiástica reconoció públicamente la antigüedad de esta devoción.

albaluz
Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.