Eurocaja Rural colabora con la UNACC en los actos del ‘Día de la Educación Financiera’ con charlas a alumnos del Colegio Mayol

/Redacción/

Voluntarios profesionales de Eurocaja Rural se han sumado a los actos de celebración del ‘Día de la Educación Financiera’, impartiendo sendas charlas a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Mayol de Toledo, desarrollando conceptos como salario, ahorro, gasto o inversión.

La entidad financiera, en calidad de miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), ha colaborado con la divulgación a estos alumnos de la obra “Aprende a ahorrar con Alejandro y Greta”, que ha editado la propia UNACC. Esta acción se ha coordinado conjuntamente con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE).

A través de esa publicación, y de forma divertida y didáctica, los jóvenes estudiantes han aprendido a realizar una planificación de gasto; asimilado el concepto de entidad financiera y su utilidad; se han aproximado a los distintos medios de pago; o incluso se les ha enseñado a distinguir un billete falso.

Los pequeños alumnos disfrutaron de estas clases excepcionales que también incidieron en la digitalización como una oportunidad, por la inmediatez y fácil acceso a los productos financieros, pero sin esconder los riesgos que acarrea un mal uso de la misma.

‘Día de la Educación Financiera’

El ‘Día de la Educación Financiera’ se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y Banco de España, junto con otras instituciones entre las que está la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito desde 2011.

Además, dentro de este marco, la UNACC ha rubricado el Código de Buenas Prácticas para iniciativas en materia de Educación Financiera.

Con su participación, Eurocaja Rural busca concienciar a los más pequeños en la responsabilidad y transcendencia de las decisiones que afectan a su patrimonio y al de los demás, al tiempo que se aporta una visión amable a los jóvenes estudiantes sobre el servicio que proporcionan las entidades financieras, de su compromiso y de la solidaridad socio-tributaria de debe regir la conducta ciudadana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba