El alcalde de Albacete insta a “no banalizar la depresión” en la inauguración de las XXIII Jornadas de Lassus

/Redacción/

El alcalde, Vicente Casañ, ha instado a la sociedad a realizar un esfuerzo para “acercarse más a la depresión”, para así “saber afrontarla y no banalizarla”. Estas palabras las ha pronunciado en el transcurso de la inauguración de la XXIII Jornadas sobre el Síndrome Depresivo, que organiza Lassus, entidad que preside Mercedes Sánchez.

Casañ que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las personas, Juani García, y otros representantes de las corporación municipal, ha recordado que la depresión es un trastorno mental frecuente, de ahí que nuestra sociedad deba tomar conciencia de la dimensión que puede alcanzar esta patología, “hablamos con ligereza de la depresión posvacacional o de que estamos depresivos cuando nos vemos algo alicaídos, son tópicos que trivializan esta enfermedad que cuando es crónica dificulta a las personas su quehacer diario, en el trabajo, en la escuela, en la familia y, en su forma más grave, puede conducir al suicidio”.

El regidor municipal agradeció por ello a Lassus su labor de difusión y apoyo a las personas y familiares aquejados por depresión. En esta labor encajan estas XXIII Jornadas sobre el Síndrome Depresivo que acoge la Casa de la Cultura José Saramago y que se prolongarán hasta el miércoles, día 9 de octubre.

La primera ponencia, la de hoy, ha versado sobre la ayuda que puede ofrecer un psicólogo a una persona con trastorno ansioso-depresivo. Mañana, a las 20,00 horas, en el mismo lugar, Antonio Fernández Barba hablará de la depresión en las víctimas de abuso sexual y el miércoles, también a la misma hora, la psicóloga Esmeralda Conde clausurará la jornada con una ponencia que se dedicará a la depresión en niños y adolescentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba