1.500 corredores plantan cara a la Diabetes en el barrio de Medicina

TOyota

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los 1.500 corredores que esta mañana han participado en la carrera popular del barrio de Medicina a favor de la DiabetesCERO, una patología crónica, para la que no hay cura, y que tienen diagnosticada un centenar de niños en Albacete.

Casañ que ha estado acompañado por la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha dado las gracias a los participantes por volcarse con el deporte solidario, también a las más de 70 entidades que de una manera u otra hacen posible esta carrera y, por supuesto, a la asociación de vecinos de Medicina que trabaja desde hace tres años para que sea posible su celebración.

albaluz

Con más de 50 voluntarios que han participado en la organización de esta tercera edición, la asociación de vecinos de este barrio se vuelca de nuevo con esta causa impulsada para promover el deporte en familia y al tiempo hacer visible y recaudar fondos para combatir la diabetes infantil.

Esta carrera popular, ha tenido su punto de salida y meta en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y su circuito ha sido de 5.400 metros. A las 11,00 horas ha tenido lugar la salida de los adultos y, a continuación, se ha celebrado una carrera infantil. Además ha habido actividades de animación con música en directo, zumba, taller en inglés para los más pequeños y comida de hermandad con más de 300 familias inscritas.

DiabetesCERO

DiabetesCERO es una fundación volcada en potenciar la investigación y ofrecer apoyo a las familias que tienen que afrontar la diabetes en su hogar. Y es que un niño al que se le diagnostica diabetes tipo 1 tiene que pincharse más de una decena de veces al día, entre inyecciones de insulina y controles de glucemia en sangre. La diabetes, hoy por hoy es incurable. Es una enfermedad que afecta al páncreas, que no produce la insulina suficiente para procesar los alimentos.

Con el ánimo de impulsar y acelerar los avances en investigación en este tipo de diabetes, un grupo de padres de niños diagnosticados con esta patología surgió esta fundación de la que forman parte un equipo de padres albaceteños, que junto a los vecinos de Medicina idearon esta carrera para recaudar fondos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.