El Reto 75K de AdELAnte desborda La Roda de compromiso frente a la ELA

La piscina cubierta David Castro Fajardo de la localidad ha sido sede de la IV edición de esta cita que, durante toda la jornada, reúne a más de 600 nadadores de todo el país

Desde primerísima hora de este sábado (el evento ha comenzado alrededor de las 06:00 h. de la mañana), La Roda se ha convertido en el corazón de toda esa gran familia (cada vez mayor) que, poco a poco, se ha sumado al compromiso social de, por un lado, hacer más visible la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y, por otro, contribuir a recaudar fondos que se destinen a su Investigación.

Más de 600 nadadores y nadadoras procedentes de diez Comunidades Autónomas de todo el país (incluyendo a olímpicos, medallistas, campeones de Europa y de España), no han querido faltar a esta cuarta edición de este evento que organiza la Asociación AdELAnte (con su presidente, David Amores, al frente), con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y de varias empresas.

Quien tampoco ha querido perderse detalle de este acontecimiento ha sido el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha que, además de dar la salida a una de las tandas, con su presencia, ha querido mostrar la admiración de la institución ante la realización de esta iniciativa y apoyar a quien, sin duda, es uno de sus pilares fundamentales en este mandato: el vicepresidente del área Social, Deportiva y Cultural: Juan Ramón Amores que, además, es alcalde de La Roda desde el pasado mayo y que convive con la ELA desde hace unos cuatro años.

Sin duda, Amores ha logrado que su historia (y el mensaje que desea transmitir en cada día que es un nuevo y apasionante capítulo en ella) haya calado en el conjunto de la sociedad no sólo de toda la provincia, sino de C-LM y del país en su conjunto, haciendo a la ciudadanía cada vez más consciente de una realidad que, yendo mucho más allá de la enfermedad, habla de esperanza y de vida.

Este IV Reto 75K está siendo buena muestra de ello una vez más. Varios días antes de esta celebración, estaban casi vendidas las 1.500 papeletas que se habían preparado, traducidas en 75.000 metros a nado ya cubiertos antes de empezar, al tiempo que esos más de 600 nadadores y nadadoras sumándose a este hito en relevos solidarios.

Tal y como han manifestado Sancha y Amores, citas como ésta ponen de manifiesto que La Roda y el conjunto de la provincia rebosan compromiso y sensibilidad social y suponen un verdadero orgullo para la máxima institución albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba