El deporte vuelve a hacer sonreír a Pelayo Novo

/Redacción/

El ex jugador del Albacete Balompié, Pelayo Novo, vuelve a ser protagonista de los principales medios de comunicación deportivos a nivel nacional. Y es que, su día a día tras abandonar el fútbol a causa de un grave accidente que sufrió en marzo de 2018, ha sido objeto de una entrevista en el Diario Marca.

Tras decir adiós al fútbol y colgar las botas, el ovetense ahora se vuelca en una nueva faceta deportiva, el tenis en silla de ruedas. Así, este fin de semana participará por primera vez en el campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a Asturias junto a su compañero Jesús Torres.

Pelayo Novo, reconocía al Diario Marca que tuvo la oportunidad de acercarse a esta modalidad deportiva cuando se encontraba en el Hospital Nacional de Parapléjicos, asegurando que “la ventaja de aquel centro es que ofrecía opciones y cuando me comentaron lo del tenis me decidí a probarlo”. Un deporte que “me ayudaba a relacionarme con la gente y me centraba en aprender a jugar y eso era una ayuda más”, recuerda.

A su regreso a casa, decidió que era el momento de dar visibilidad a este deporte, por lo que comenzó a entrenar en las instalaciones deportivas del Parque del Oeste de Oviedo. Decidido a ir a por todas, tomó la determinación de competir, “no era algo que me hubiese planteado me pareció una buena idea”, confiesa Pelayo Novo a Marca, por lo que empezó su preparación para el campeonato junto a su compañero Jesús Torres, bajo la batuta de Gonzalo.

“Nuestra idea es ir a disfrutar y tratar de defender lo mejor posible el nombre de Asturias”, incide el ex futbolista, dejando a un lado el carácter competitivo y las grandes ambiciones. Ahora prefiere vivir y disfrutar el presente, antes que pensar en el futuro, por lo que se centra en su rutina diaria de trabajo para aprender a competir en tierra batida.

La competición tendrá lugar en Sevilla y se extenderá durante todo el fin de semana. Un torneo cuyo sistema son dos enfrentamientos individuales, tras los que en caso de empate, se pone en marcha un partido de dobles para nombrar finalmente a un ganador. “No sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar, pero nuestra idea es competir al máximo”, confiesa Pelayo Novo.

Ambos jugadores cuentan con el respaldo de varios patrocinadores para dar comienzo a esta aventura. Además, de este proyecto deportivo, el ex futbolista se ha marcado un nuevo empresarial, y es que gestiona junto a su pareja una peluquería canina. Una aventura que no está exenta de contratiempos, y es que el propio Pelayo informaba a través de sus redes sociales que durante el viaje a Sevilla, la compañía aérea en la que se desplazaba al torneo “me ha perdido la maleta con todo el material”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba