FOTOS | El alumnado del colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada aprende a salvar vidas

/Redacción/

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Rosario de Pozo Cañada han desarrollado un curso de RCP para niños convirtiéndose en “alumnos salvacorazones”. 

Los objetivos del curso han sido:

  • Valorar la importancia del 112 como número de emergencias.
  • Aprender a valorar a la víctima.
  • Aprender a utilizar RCP.

Dicha actividad comenzó haciendo una pequeña evaluación inicial, preguntándoles oralmente a los jóvenes qué conocen, qué ideas tienen sobre RCP, si han visto alguna situación en la que alguien haya sufrido algún tipo de accidente, si alguna vez han tenido que llamar al 112, etc…dejando que los alumnos comentaran las situaciones vividas y como lo solucionaron.

Una vez que analizados los conocimientos previos del alumnado, se hizo una pequeña presentación del tema y se les explicó la importancia que tiene que conozcan y que sepan actuar ante una emergencia, tanto en el centro escolar como en su vida diaria.

Posteriormente se explicó como funciona el número 112 y la importancia de utilizarlo correctamente.

Por último, se explicó la secuencia de actuación en resucitación cardiopulmonar y se pasó a la realización de prácticas. Los alumnos se distribuyeron en equipos de 4 y practicaron con diferentes maniquís que el Servicio de Deportes de los Delegación Provincial de Educación de Albacete prestó para la realización del curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba