El VAR devuelve al Albacete Balompié a la senda de la victoria

/Nacho López/

Los de Luis Miguel Ramis se han impuesto por 0-1 en el Municipal de Santo Domingo tras un gol de Rei Manaj desde el punto de penalti señalado tras la intervención del VAR.

Los del Carlos Belmonte ponían hoy fin a una atípica semana y tras jugar viernes, martes y de nuevo viernes, el municipal de Santo Domingo esperaba a los blancos para poner de nuevo tres puntos de oro en litigio.

Con los minutos acumulados en tan poco tiempo, Ramis varió sus mimbres iniciales con respecto al partido anterior y en esta ocasión fueron 3 las novedades presentadas en el once. Barri y Pedro se cayeron del once por decisión técnica y Alberto Benito lo hizo por lesión; Kecojevic, Eddy Silvestre y el Torito Acuña fueron quienes los suplieron.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Caro en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Álvaro Arroyo y Kecojevic en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Silvestre y Karim, estando Manu Fuster en el extremo diestro y Néstor Susaeta en el siniestro; Acuña y Zozulia fueron los hombres más adelantados y sobre los que recayó la responsabilidad del gol desde el arranque.

Al contrario que en otras ocasiones este viernes el Alba solo tardó poco más de un minuto en disparar a puerta, siendo Zozulia quien remató a portería con la cabeza un centro desde la banda izquierda. Desafortunadamente, el remate del ucraniano fue flojo y centrado y no supuso problema alguno para el portero del Alcorcón.

A pesar del fulgurante inicio, conforme avanzaron los minutos las fuerzas se fueron igualando, entrando el partido en una fase de centrocampismo que solo se vio alterado en el minuto 10 cuando Harper enfiló la portería de Tomen Nadal con muchísima velocidad y solo la actuación magistral de Kecojevic evitó a los blancos llevarse un buen susto en forma de diana en contra.

El minuto 15 fue fatídico para Manu Fuster y el Albacete Balompié, ya que cuando el habilidoso jugador se iba en velocidad por la banda buscando montar el contragolpe, Bernardo fue al suelo con excesiva violencia, cazó a Fuster y el jugador del Alba se tuvo que ir al banquillo lesionado en la rodilla. Ni el árbitro ni el VAR estimaron que la acción era merecedora de tarjeta y Fuster tendrá que esperar a ver qué dictaminan los médicos para saber cuando podrá volver a pisar un terreno de juego. Rei Manaj entró al verde para suplirlo.

El partido discurría muy trabado por parte de unos y de otros, superando claramente las defensas a los ataques y brillando el buen fútbol por su ausencia y cayendo la balanza de la posesión del lado del Alcorcón por un pequeño porcentaje llegados al minuto 35 de partido.

De ahí al 45, más de lo mismo. Poco fútbol, muchos pelotazos y ningún peligro claro para las porterías de Dani Jimenez y Tomeu Nadal. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso de un partido que estaba pasando con más pena que gloria.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos durante el tiempo de asueto y al igual que ocurriera en el inicio de la primera, en menos de un minuto Zozulia y Dani Jiménez volvieron a erigirse protagonistas con un remate de cabeza del ucraniano tras centro de Susaeta que el cancerbero del Alcorcón atajó con facilidad debido a lo centrado del mismo.

Afortunadamente para el espectador, la segunda mitad ganaba en intensidad y emoción conforme avanzaba el crono y tanto Alcorcón como Albacete estaban mostrando una versión mejorada de sí mismos con respecto a lo ofrecido en la primera.

En el minuto 62 entró el VAR para decidir cómo hay que afrontar una mano de Paris dentro del área del Alcorcón tras un remate de cabeza de Susaeta que impactó en el brazo del defensor alfarero. Vicandi Garrido consultó la pantalla del videoarbitraje y decretó penalti a favor de los de Luis Miguel Ramis. Rei Manaj fue el ejecutor y el albanés perforó la meta de Dani Jiménez desde los once metros para poner el 0-1 en el marcador.

Con el gol llegó el segundo cambio de Ramis, quien sacó del verde a Susaeta y dio entrada a Pedro Sánchez, buscando poder pillar a la contra en velocidad al Alcorcón al suponer que los amarillos darían un pasito al frente tras el tanto de Rei Manaj.

Agotó los cambios Luis Miguel Ramis retirando del terreno de juego al amonestado Karim en sustitución del involuntario protagonista del partido ante el Rácing, Diego Barri. Corría el minuto 77 y todos los cambios estaban ya agotados en ambas escuadras, que ya habían movido todas sus fichas posibles para encarar el final del duelo con las mayores garantías según los intereses de cada una.

El Alba intentaba matar el partido y el Alcorcón darle vida, pero los minutos pasaban y Tomeu Nadal seguía tranquilo bajo palos, con lo que la victoria que por el momento y llegados al minuto 85 el Albacete Balompié tenía en el bolsillo, estaba más cerca de viajar a tierras de La Mancha que de quedarse en los dominios alcorconeros.

Cinco fueron los minutos de añadido que otorgó Vicandi Garrido al duelo, encontrándose cómodo el Albacete Balompié en la prolongación y no viendo peligrar en exceso la victoria a pesar de lo corto del resultado y el empujón final de la AD Alcorcón, que nunca se dio por vencida y que buscó el empate como mal menor sin fruto a pesar del atípico final, en el que el colegiado esperó indicaciones del VAR una vez finalizado el encuentro por una acción dentro del área de los de Ramis que afortunadamente quedó en nada contra los intereses del Albacete Balompié.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

AD Alcorcón: Romera por Harper (min 60), Ernesto por Miakusko (min 60) y Sosa por Bernardo (min 68).

Albacete Balompié: Rei Manaj por Manu Fuster (min 15), Pedro Sánchez por Susaeta (min 68) y Barri por Karim (min 75).

  • Amonestaciones

AD Alcorcón: Elguezabal (TA, min 25), Pomares (TA, min 58), Paris (TA, min 66),

Albacete Balompié: Rei Manaj (TA, min 26), Karim (TA, min 38), Kecojevic (TA, min 49), Fran García (TA, min 69),

  • Goles

AD Alcorcón: 

Albacete Balompié: Rei Manaj (0-1, min 67).

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba