El nieto de un ex presidente del Gobierno debuta como torero este sábado en la provincia de Albacete, algo que también hicieron su padre y su abuelo

/Marta López/Foto: Twitter/

El nieto del que fuera el primer presidente de la democracia en nuestro país, Adolfo Suárez, debutará como torero este sábado en la localidad albaceteña de Povedilla. Con tan solo 22 años, Adolfo Suárez Flores, comparte con su abuelo y con su padre, además de nombre, su pasión por la tauromaquia.

El joven se vestirá de corto y hará por primera vez el paseíllo junto a diestros de la talla de Enrique Ponce, Curro Díaz, Toñete y Luis David Adame. Y es que, la pasión por el mundo del toro es una tradición familiar, porque su padre, el diputado Adolfo Suárez Illana, también toreó durante cerca de siete años, participando en varios festejos taurinos.

Un legado y afición que Suárez Illana ha inculcado a su hijo al llevarlo con asiduidad a infinidad de corridas. Pero, si echamos la vista atrás en el tiempo, el fallecido ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, también hizo lo propio en julio de 1959, vistiendo de corto en la antigua plaza de Ávila, donde toreó en más de una ocasión.

Tradición que no le viene a Adolfo Suárez Flores únicamente por parte paterna, y es que su abuelo materno es ni más ni menos que el prestigioso ganadero Samuel Flores. Sin duda, algo que ha hecho al joven aprender y conocer el mundo del toro desde dentro. La finca ‘El Palomar’, que el ganadero tiene en Albacete, ha sido testigo de los primeros pasos de Adolfo Suárez Flores en el universo taurino. Una finca que además atesora infinidad de momentos únicos, ya que fue el lugar en el que se conocieron sus padres, y de la que era un asiduo el rey Juan Carlos.

Además, el nieto de Adolfo Suárez, también ha seguido los pasos de su abuelo y su padre en lo que a estudios se refiere, y es que está cursando Derecho, al igual que hicieran sus predecesores. Lo que es una incógnita todavía es si el joven seguro también los pasos de su abuelo y su padre lanzándose también al mundo de la política.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba