Los alumnos de este instituto de Albacete profundizan en la importancia de tener unos hábitos de vida saludables

/Redacción/

Durante la pasada Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de Septiembre, el instituto Amparo Sanz llevó a cabo una serie de actividades por la salud y la deportividad de su alumnado. Recomendando la necesidad y beneficios de ir al instituto de forma activa, almorzar comidas nutritivas y realizar actividades deportivas en el recreo.

El viernes día 27 de Septiembre se organizó un evento en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Albacete y la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha con su programa BeActive#, con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludable y el deporte en los alumnos de este centro.

Consistió en una coreografía colectiva en la que participaron todos los alumnos desde 1ºde ESO a Bachillerato, además de un almuerzo compartido con el objetivo de promover el almuerzo saludable en los recreos, así se dio visibilidad a  productos naturales, como fruta, frutos secos o lácteos, que los alumnos no acostumbran a llevar al instituto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba