Las obras del nuevo parque Miguel Ángel Blanco de Almansa ya tienen fecha de finalización

/Redacción/

Las obras del nuevo parque Miguel Ángel Blanco de la localidad albaceteña de Almansa finalizarán en un mes y medio aproximadamente. El Consistorio invertirá 300.000 euros procedentes de fondos Feder para la puesta en marcha de este espacio público.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha visitado el parque, ubicado entre las calles San Juan de la Cruz y Fray Luis Ponce, junto a la concejal de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, al edil de Parques y Jardines, Longinos Marí, y al arquitecto Javier Barrachina, según ha informado el Ayuntamiento almanseño en nota de prensa.

Tras dejar claro que las obras evolucionan a “buen ritmo”, Sánchez Roselló ha recordado que el proyecto contempla una zona de juegos para mayores, otra para niños, una cancha de baloncesto y un parque canino.

El parque se construye sobre una superficie de seis mil metros cuadrados y el aparcamiento sobre otros mil. Además, contará con una amplia zona verde para cuyas plantaciones se contará con la participación de alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Almansa.

El arquitecto Javier Barrachina ha explicado que se trata de un parque que intenta unificarse con el entorno, tanto es así que dispone de tres entradas directas. Se busca la integración de todos los espacios públicos, un tráfico “más claro” y la “mezcla generacional”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba