La belleza de Peñascosa y Letur, protagonistas este fin de semana de las rutas senderistas de Diputación

/Redacción/

Este sábado, día 5 y domingo, 6 de octubre, tendrán lugar la vigésima quinta y sexta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega, por un lado hasta la Sierra de Alcaraz, a Peñascosa; que se inicia en este circuito de rutas, y por otro lado hasta la Sierra del Segura, en el bello municipio de Letur, que si ha participado en todas las ediciones de las rutas de senderismo de la Diputación y lo hacen con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

En primer lugar, en la jornada del sábado, los participantes se desplazarán hasta la localidad de Peñascosa, en una ruta denominada “Árboles singulares”. Se trata de una prueba circular, de 15 kilómetros de distancia, dificultad media-baja y de una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará en la zona de los campamentos de Peñascosa, en el Refugio Fuente de la Peña, para seguir por Cañada de Bogarra. Pasarán también por Refugio de Mal Paso, durante la ruta descubrirán algunos de los árboles más singulares que por una u otra causa destacan ante el resto, verdaderas joyas de la naturaleza.

Ya el domingo, con otros 50 participantes distintos, se desplazarán hasta la sierra del Segura, a Letur. En una ruta denominada “Ruta Mudejar 2019. Panorámicas de la Villa”, recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cuatro horas y una dificultad técnica media-alta.

Con salida y llegada en la Cruz Blanca, la ruta transcurre por las principales huertas a las que ya se hacía mención la relación Topográfca el Felipe II en el siglo XVI. Partirán por la calle San Sebastián y recorrerán parte del bello casco urbano hasta adentrarse en el camino de Los Olivares. Pasado el Barranco Socovos y subir por el monte hasta el Barranco Valones, las Alegas, el caserío del Niño Sánchez y cruzaran el Arroyo Letur. Subirán al monte Llano de la Vida, y lo bordearan hasta iniciar el descenso hasta la Fuente Siora y hacia el paraje la Maquina de Manuel.

Dos fantásticas rutas por las sierras albaceteñas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ellas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba