Impulso presupuestario para dos de los tres nuevos colegios que se construirán en Albacete capital esta legislatura

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page reiteraba a finales del mes pasado en una reunión con la corporación municipal albaceteña el compromiso del Gobierno regional con los tres proyectos de los nuevos centros educativos en la ciudad de Albacete que se van a ver en la Legislatura. 

A día de hoy las obras del nuevo colegio del barrio de Cañicas-Imaginalia avanzan a buen ritmo, ubicado en la Avenida de la Ilustración, se trata de una demanda histórica, para un barrio en expansión y emergente. El nuevo centro docente contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, susceptibles de ampliación. Forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, y tendrá una capacidad para 450 alumnos, 150 de Infantil y 300 de Primaria, con aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, salón de actos, comedor, salas de profesores y espacios administrativos. 

Este colegio, Nº 36, arranca siendo de línea 2, cuyo número de aulas podría aumentar hasta alcanzar las 9 y 18 respectivamente, si las necesidades del barrio así lo demandan. La superficie total construida será superior a los 3.000 metros cuadrados, incluyendo una pista polideportiva. El centro está actualmente por encima del 35% de la ejecución de la obra. Además cuenta con 528.000 euros de inversión en los presupuestos de 2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estando adjudicado por 2,7 millones de euros.

Al nuevo colegio del barrio Cañicas-Imaginalia cabe sumar dos nuevos centros en los barrios Universidad y Medicina. En cuanto al colegio de Universidad, el Nº 34, ya están adjudicadas las obras y cuenta con 300.000 euros de inversión en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020. De todo seguir a su ritmo en los próximos meses podríamos ver cómo se pone la primera piedra de este centro que se ubicará en la Avenida de la Mancha. Un colegio que contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria en un proyecto cerrado.

El de Imaginalia y Universidad son los dos colegios en los que el gobierno regional ha priorizado tanto por la línea de contratación y de inversiones. En cuanto al colegio de Medicina no tiene ninguna partida presupuestaria para 2020 de la Junta, pero el compromiso del gobierno castellano manchego es que en la legislatura estén las obras en marcha de este colegio demandado por este barrio de la capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba