Se enfrentan a 2 años cárcel por robar cuatro ovejas en Hellín

/Redacción/

Tres acusados se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y un delito leve de daños a una pena a petición de la Fiscalía de dos años de prisión y multa de 1.080 euros para cada uno de ellos, además indemnizarán a la mercantil en el valor de los daños causados y de los perjuicios ocasionados que se acrediten en el juicio. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 3 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que en la localidad de Hellín, antes de las 16:30 horas del 25 de mayo de 2016, los tres acusados se dirigieron a una finca en una furgoneta propiedad de uno de ellos, donde “fracturaron el candado que protegía la puerta de entrada”, accediendo al interior y de donde “sustrajeron” cuatro cabezas de ganado ovino, propiedad de una mercantil, las cuales han sido valoradas en 350 euros. 

Sigue explicando Fiscalía que de común acuerdo, los acusados “pincharon con una navaja” los neumáticos de un vehículo, causando daños y cuya reparación ha costado a su propietario 66,14 euros, por los que reclama. 

Los acusados fueron descubiertos en la CM-323 sobre las 17:35 horas de ese día circulando en dicha furgoneta, “en cuyo interior se hallaron las cuatro cabezas de ganado ovino”, señala Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 3 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba