Piden que el Ayuntamiento de Albacete ponga un plazo a Antonio López para que entregue una escultura por la que ya se han pagado casi 70.000 euros y que hace más de 10 años que se encargó

/Redacción/

El Grupo municipal Unidas Podemos se interesó en el último Pleno por las gestiones que el Ayuntamiento ha realizado en relación a la adquisición de la escultura encargada al artista Antonio López, y de las previsiones sobre una posible entrega de la misma.

Hay que recordar que siendo alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, en la Corporación de 1999-2003, el Ayuntamiento de Albacete acordó encargar al artista  Antonio López una escultura para la ciudad de Albacete. Ya entonces se habló incluso de que sería “El hombre que camina”

Posteriormente, en 2009, siendo alcaldesa Carmen Oliver, se firmó un acuerdo con el artista, anunciándose también que iba a impartir una cátedra en Albacete que hoy en día se mantiene.

En respuesta a la pregunta que Unidas Podemos formuló en el Pleno del pasado mes de septiembre sobre los pagos efectuados a Antonio López, por parte el equipo de gobierno, la concejala María José López informó de dos pagos realizados siendo alcaldesa Carmen Oliver por importe de 69.600 euros, estando pendiente un tercer pago de 34.800 euros.

Sin embargo, “sobre el plazo para que el artista haga entrega de la escultura no tenemos ninguna información, y lo único que sabemos es por boca del propio artista que manifestó que tenía hecha la estructura pero que estaba buscando un modelo para terminarla”, indican desde Unidas Podemos en nota de prensa.

El Grupo municipal Unidas Podemos considera que “ya ha pasado un plazo más que razonable para realizar la escultura, y con el fin de que pueda estar instalada en Albacete para disfrute de sus ciudadanos lo antes posible, creemos que el Ayuntamiento debería negociar con el artista una fecha para la entrega de la obra”, concluyen desde la formación morada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba