El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a su pívot Maxwell

/Redacción/

El Afanion CB Almansa concluyó la ronda de presentaciones con el último jugador en incorporarse a la disciplina azulona: el americano Stephen Maxwell. El nuevo pívot del CB Almansa, que ya debutó en el primer partido en LEB Oro, se mostró agradecido e ilusionado por esta oportunidad. 

Max, como quiere que le llamen, estuvo acompañado por el entrenador Rubén Perelló, por la presidenta Matilde Cuenca y por el community manager del club, Alex Blanquer, que hizo las labores de traducción.

El jugador de 26 años nacido en Los Ángeles (California), estuvo arropado por su nuevo entrenador, Rubén Perelló, quien aseguró que solo con verlo ya se sabe qué tipo de jugador es. Perelló lo definió como un pívot zurdo de los actualmente denominados undersized: muy rápido, atlético y con gran capacidad para finalizar cerca de canasta. Además, es una amenaza constante en situaciones de bloqueo y continuación y buen reboteador. “Más allá de la estadística del sábado, con 10 puntos y 6 rebotes, Max demostró ser un jugador muy enérgico y que bloquea muy duro””.

Se trata de su primera experiencia en España y en LEB Oro, aunque Maxwell ya tenía alguna referencia de esta liga: “en Portugal tenía algunos compañeros que habían jugado en LEB Oro y me habían hablado de ella y también investigué por mi cuenta antes de venir”, explicaba.

Sobre Rubén Perelló comentaba que “es un gran entrenador y aunque aquí se trabaja mucho más el juego de equipo, en los pocos días que estoy en Almansa ya siento que he mejorado como jugador”. Max se mostró dispuesto a trabajar y crecer junto al equipo, afirmando estar dispuesto a hacer “lo necesario”, incluso “el trabajo sucio para ayudar al equipo”.

El pívot estadounidense ya ha tenido oportunidad de conocer a la afición almanseña y se mostró sorprendido por el ruido y el apoyo de la “Bombonera”: “Aluciné con el ambiente del pabellón, hubo momentos en los que estando en el centro de la pista no escuchaba a mis compañeros. Tendré que adaptarme pero estoy agradecido por el apoyo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba