Ruiz Molina entrega a Bellido el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020

/Redacción/

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, que alcanza los 10.505,1 millones de euros.

En un acto simbólico que ha tenido lugar en la mañana de este martes en el despacho del presidente del Parlamento autonómico, Ruiz Molina ha entregado a Bellido una tableta con un código QR, cuya captación permite acceder a la página web de la Junta, donde está publicada toda la documentación.

Ambos han estado acompañados por el director general de Presupuestos de la Junta, Isidro Hernández Perlines, y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz.

El proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020 fue aprobado este lunes, 30 de septiembre, por el Consejo de Gobierno y se registró en la Cámara regional en la misma fecha, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto de Autonomía de entregarlos antes del 1 de octubre.

El presupuesto financiero de la Administración regional para 2020 alcanza los 10.505,1 millones de euros y el presupuesto no financiero, es decir, lo que reciben los ciudadanos en forma de bienes y servicios públicos, son 8.093 millones de euros.

Respecto a esta última cuantía, el 71,2 por ciento es para gasto social, es decir, 5.613,4 millones de euros, lo que supone 416 millones más en total y se traduce en 15,3 millones al día en gasto social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba