Los ‘hackers’ tomarán Albacete este fin de semana

/Redacción/

  • El congreso de seguridad informática ‘Navaja Negra’ se desarrollará del 3 al 5 de octubre y cuenta con unas 850 personas inscritas

La novena edición del Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN9ED va camino de récord a pocas horas de iniciarse. Ya se han vendido unas 850 entradas, por lo que se ha completado la capacidad del Paraninfo Universitario. De esta forma se superan con creces cifras de años anteriores, una muestra de la amplia repercusión a nivel nacional que tiene este evento.

La presencia de importantes ponentes como Chema Alonso, el argentino Ricardo Narvaja, o Raúl Siles, hacen más relevante aún esta edición, que también contará con una amplia representación femenina en las diversas charlas y talleres programados.

Navaja Negra abrirá el telón, de forma oficial, el próximo jueves día 3 de octubre, a las 09:00 horas en el Paraninfo Universitario. En la mesa inaugural estarán presentes Juan Ángel Morejudo Flores, director general de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ismael García Varea, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; Ángela González Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Emilio Sáez Cruz, vicealcalde de Albacete; y Rubén Ródenas Cebrián, presidente de la Asociación Navaja Negra.

Hacker por un día

Una de las novedades de este año es el Taller ‘Hacker por un día’, dirigido a jóvenes entre 11 y 16 años, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en colaboración con Navaja Negra. En este taller técnico introducirán a los asistentes en la cultura del hacking y la ciberseguridad, con ejemplos de ataques ofensivos y recomendaciones para defenderse.

Después de un amplio programa de charlas y talleres diarios, de gran variedad y calidad, la guinda a la programación la pondrán ‘Las Noches de Navaja Negra’, que dan continuidad de manera más informal al congreso hasta altas horas de la madrugada y donde se organizan grupos para compartir conocimientos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba