Cuatro ciudadanos serán reconocidos por la Policía Local de Albacete por sus actuaciones ejemplares

/Redacción/

Un hombre que auxilió a un infartado, una voluntaria de Cruz Roja que ayudó a una persona con un ataque de epilepsia, un vigilante de seguridad que cooperó en una detención y una mujer que entregó una cartera perdida con una notable suma de dinero, verán reconocidas sus conductas modélicas.

La Policía Local festeja mañana el 165º aniversario de su creación, una jornada que sirve para poner de manifiesto el servicio que a diario realiza este cuerpo que atesora más de siglo y medio de vida.

La ocasión será aprovechada para reconocer los servicios prestados a los 16 agentes que se han jubilado a lo largo de este año, nueve hombres y siete mujeres, entre las que están algunas de las primeras mujeres que entraron en la Policía Local en el año 1980. Además, habrá un homenaje especial para Eduardo Cuevas, ya jubilado como director del Servicio Contra Incendios (SCI) de Albacete, cuerpo al que ha dedicado 38 años de su vida laboral.

Asimismo, la Policía Local, a cuyo frente está Pascual Martínez, no dejará pasar la oportunidad de reconocer a esos ciudadanos ejemplares, personas que han destacado por sus intervenciones de auxilio o que cumplieron con diligencia su responsabilidad cooperando con el cuerpo policial.

En esta ocasión serán cuatro los ciudadanos a quienes se brindará este reconocimiento. El primero de ellos es José Manuel Calderón Zancajo, que el pasado 10 de enero, quien el pasado 10 de enero al darse cuenta de que un coche se subía a la acera, hasta colisionar contra la fachada de un edificio, mientras el conductor bajaba la cabeza, intervino sacando al conductor del vehículo y realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar. El conductor había sufrido un infarto, quedando el coche sin control.

En marzo, el día 12, una voluntaria de Cruz Roja, María Cabañero Tendero, alertó a la patrulla policial que operaba en Los Invasores que había una persona desmayada en el suelo. Esta voluntaria no solo avisó a los agentes, sino que auxilió a la persona que había sufrido un ataque epiléptico, a quien llegó a realizar insuflaciones ante la falta de oxígeno que presentaba.

Las otras dos acciones modélicas que serán reconocidas por la Policía Local ocurrieron en esta Feria. El vigilante de seguridad, David Valcárcel Alfaro, verá reconocida su colaboración a la hora de detener a una persona que había agredido a varios policías locales. Este vigilante trabajaba en una carpa de Feria y no dudó en cooperar con la Policía Local que terminó deteniendo a esta persona por atentado a la autoridad. Ocurrió el 12 de septiembre.

Dos días después, María del Carmen Valero Muñoz, entregó a los agentes de servicio en el Centro de Seguridad del colegio Feria una cartera con documentación y 490 euros en metálico que se había encontrado. El dueño pudo recuperar su cartera y María del Carmen dio ejemplo de ciudadanía y civismo, un ejemplo que ahora tendrá su reconocimiento público en un acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local.

Los agentes jubilados que verán reconocidos sus años de servicio serán Eduardo González Carlos; María Isabel Ruiz García; Josefa Isabel López Anguita; Isidoro Carrilero Copete; María Pilar Martínez Peral; Rosa Segura Rivera; Francisca Medrano Catalán; Albina Jiménez Molina; Francisco Piqueras Martínez; Eduardo Cuartero López; José Luis Nieto Ponce; Ángel Peral Alfaro; Ángel Moreno Moreno; Rafael Sánchez González; Ricardo Lorente García y Evangelina Fernández Escobar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba