Los vecinos de Albacete califican de “pésima” la Cabalgata de Apertura de la Feria

/Marta López/

Como cada año la FAVA ha querido conocer qué piensan los albaceteños sobre diferentes aspectos que han marcado la Feria 2019. Así, han realizado una encuesta con el objeto de valorar, mejorar y poner en valor los servicios, recursos e infraestructuras que se utilizan durante los días más importantes para Albacete.

Una radiografía de la situación y la percepción que tienen los vecinos sobre la Feria de Albacete, y en la que han participado “cerca de 400 personas”, destacaba a El Digital de Albacete el presidente de la FAVA, Pepe Reina. Así, los albaceteños han podido, mediante un sistema de puntuación que va desde un cinco (Muy favorable), hasta un 1 (Muy deficiente); calificar diferentes áreas de nuestra Feria.

 

De nuevo, la Cabalgata de Apertura vuelve a ser el acontecimiento peor valorado por los albaceteños, ya que la mayoría de los participantes en este cuestionario la califican como “deficiente o muy deficiente”. Así, destaca Pepe Reina la “pésima valoración” que vuelve a recibir una Feria más la Cabalgata de Apertura.

 

Otro de los aspectos de la Feria que no aprueban los albaceteños este 2019 es el relacionado con los precios de las atracciones, carpas y pabellones. Tal es así que el 35% de los encuestados los consideran “muy deficientes” y tan solo el 3,4% los considera “muy favorables”. Por contraposición, uno de los capítulos que mejora su valoración con respecto al año anterior es la limpieza del Recinto Ferial, que cerca del 40% de los vecinos de Albacete que han participado en esta encuesta califican como “favorable”, sin embargo parece que “sigue habiendo rechazo al modelo de aseos químicos”, apuntaba el presidente de la FAVA.

Además, los albaceteños también han calificado como positivo el ruido que genera la Feria, así, destacaba Pepe Reina que “ha bajado el efecto negativo relacionado con respecto a otros años”. Y es que, la mayoría de los encuestados otorga a este aspecto de la Feria de Albacete entre 3 y 4 puntos, considerándolo entre “favorable y aceptable”.

 

 

 

Pese a la lluvia, los albaceteños vuelven a destacar como uno de los actos más positivos de la Feria de Albacete, la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Llanos. Así, más de un 34% de los encuestados le otorgan la máxima puntuación, y un 27% la califican como “favorable”. También obtiene este año el aprobado los aspectos relacionados con la seguridad, que en su mayoría los encuestados califican de “favorable”.

La Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre

Este es el sentir general de la mayoría de los participantes en esta encuesta realizada por la FAVA. Ante la polémica suscitada por el posible cambio de fecha de la Feria de Albacete, parece que los vecinos lo tienen claro y consideran inamovible del calendario esta importante cita.

Más del 82% de los participantes en esta encuesta, creen que la mejor fecha para celebrar la Feria de Albacete es la que ya tiene, y por el contrario cerca del 18% consideran que celebrar la Feria en dos fines de semana sería mucho más favorable para la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba