La racha del Rácing frente a la irregularidad del Albacete Balompié

/Redacción/

El Racing de Santander, al alza tras acumular tres partidos sin perder, amenaza este martes la pretendida fortaleza del Albacete en el Carlos Belmonte.

El conjunto manchego, que partió esta campaña con el objetivo de volver a luchar por el ascenso, debe, no obstante, recuperar la firmeza defensiva después de caer en Las Palmas (3-2), porque quedó demostrado que cuando el equipo de Luis Miguel Ramis encaja no encuentra el camino para remontar el encuentro.

El Albacete ha conseguido cuatro victorias y cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas, pero todos los triunfos los ha logrado por la mínima (1-0), una clara muestra de que no es capaz de puntuar cuando recibe goles en contra.

Por ello, buscará una vez más “dejar la portería a cero”, mensaje que han pronunciado sus futbolistas en más de una ocasión cuando han atendido a los medios de comunicación, sabedores también de que, en este inicio de campaña 2019-20, están adoleciendo de gol.

Ramis ha remarcado que su equipo “está siendo irregular con los resultados” y lo ha achacado a que “al tener tantos partidos entre semana” no pueden “organizar bien las cargas y hay que tener en cuenta que tenemos una plantilla corta”.

Por otro lado, ha alabado al Racing, un recién ascendido que “se ha adaptado bien a la Segunda división”, y del que ha destacado que “son agresivos a nivel colectivo y cuentan con un buen equilibrio tanto defensivo como ofensivo”.

El preparador tarraconense no podrá disponer del central Gorosito ni del centrocampista Olabe, ambos por respectiva lesiones, que les harán imposible entrar en la convocatoria de mañana ante el conjunto cántabro.

Ramis no ha dado pistas sobre el once inicial, pero es probable que vuelva a rotar teniendo en cuenta que el viernes hay un nuevo partido liguero, con lo que podrían volver al once jugadores como Susaeta o Manu Fuster.

El Racing de Santander persigue su primer triunfo a domicilio para ampliar su racha sin perder después de una victoria y dos empates.

El equipo dirigido por Iván Ania, que no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en el encuentro ante el Sporting de Gijón, necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere alejarse de los puestos de descenso.

Actualmente el conjunto cántabro está fuera de la zona roja, marcando con el Málaga la frontera, pero empatados a puntos con Mirandés y Deportivo de La Coruña, que son tercero y cuarto por la cola respectivamente.

Dada la proximidad entre partidos esta semana, para este encuentro Ania podría introducir algún cambio en relación a las últimas tres jornadas en las que prácticamente ha repetido once.

Además, Jordi Figueras tuvo que ser sustituido ante el Numancia por Olaortua, y el técnico asturiano podría refrescar el medio campo con la entrada de jugadores como Nico Hidalgo, Berto Cayarga o Nkaka.

– Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Susaeta, Silvestre, Capezzi, Acuña, Manu Fuster y Zozulia.

Racing Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Nkaka, Enzo Lombardo; David Rodríguez y Nuha.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:00

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba