Importantes éxitos para el CrossFit de Villarrobledo

/Marta López/

El deporte albaceteño sigue cosechando éxitos en todas sus modalidades, y es que el pasado fin de semana, tuvo lugar en Ciudad Real la competición más importante de CrossFit a nivel nacional, en la que nuestros deportistas volvieron a cosechar importantes triunfos.

Desde el viernes 20 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre el Quijote Arena acogió el ‘Compex Meridian Championship, para el cual nuestros representantes tuvieron que hacer frente tres meses antes a unas pruebas previas de clasificación. Así, un total de 16 atletas del VDO Team de Villarrobledo se colaron entre los mejores de esta modalidad deportiva.

El Crossfit es un deporte que busca a los atletas más en forma y con la mejor condición física, ya que tienen que hacer frente a pruebas de gran complejidad y exigencia, como correr un trail de nueve kilómetros, o levantar el máximo de peso en arrancada. Los atletas de este club de Villarrobledo que participaron en este campeonato nacional de CrossFit lo hicieron en las categorías de ‘Rx Teams’, ‘Teens 16-17 años’, ‘Rx masculino’ y ‘Máster Escalado (+35 años)’.

Así, el equipo VDO Team compuesto por Guillermo Jiménez, Beatriz Montoya, Abraham Losa y José Joaquín Vargas quedaron en tercera posición en la categoría ‘Rx Teams’. En la misma, el equipo VDO Team Raka, integrado por David González, Enrique Moya, Kathy Rey e Ismael Ortega lograron la décima posición.

En la categoría ‘Teens 16-17 años’ la representante femenina, Carmen Sánchez, se alzó con la segunda posición. Mientras que, los deportistas masculinos, Andrés Luque y David Bonillo, lograron la sexta y séptima plaza respectivamente. Además, Ignacio Reche, se clasifico en el decimonoveno lugar en la categoría ‘Rx masculino’.

Finalmente, Francisco Alarcón, obtuvo la decimotercera posición en la categoría ‘Máster Escalado (+35), mientras que Jaime Lara, José Ramón Diáz y Juan Manuel López, obtuvieron las decimoséptima y decimonovena posiciones en esta categoría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba