Villarrobledo celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

/Redacción/

Del 28 de septiembre al 5 de octubre se celebra en Villarrobledo la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diferentes actividades organizadas por Amarlactar, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

El lema de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género. El trabajo en equipo entre las madres y sus parejas es esencial para el éxito de la lactancia.

Las actividades han sido presentadas por la Concejal de Bienestar Social, Cristina García, junto a la Presidenta de la Asociación, Belén Ortega, comenzando el sábado, 28 de septiembre con el V Encuentro Familiar, que como cada año tiene lugar en la Plaza Vieja con castillos hinchables, Juegos infantiles y talleres de pinta caras o globoflexia con el fin de ofrecer una tarde de convivencia para toda la familia.

Posteriormente, el jueves 3 de octubre, tendrá lugar una charla sobre primeros auxilios en lactantes y niños, a las 6 de la tarde, en el museo biblioteca, impartida por el responsable de Protección Civil de Villarrobledo, Bernardo Coronado.

Para el viernes, 4 de octubre, se ha organizado un paseo por la historia de Villarrobledo que comenzará a las 5 y media de la tarde desde la Plaza Vieja para visitar los principales puntos de interés de la localidad. Un recorrido a cargo de Helena Castellanos de la empresa Destino Es Villarrobledo.

Por último, el sábado 5 de octubre a las 5 y media, en el museo biblioteca, la asociación realizará una jornada informativa que correrá a cargo de Belén Ortega, con el fin de dar a conocer la labor que realiza Amarlactar y los beneficios y claves para alcanzar una lactancia materna exitosa.

La última de las actividades tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, con una ponencia impartida por el chef y nutricionista, Juan LLorca, responsable de Valencia Montessori School. LLorca apuesta por una alimentación libre de procesados, sin azúcares y totalmente natural y de temporada y sobre esto informará a todos los interesados en esta charla para la que se pondrán entradas a la venta a 4 euros para los socios y socias de Amarlactar y de 6 euros para el resto.

Además anuncian que participarán en la Primera Feria de las Asociaciones que está prevista para el próximo 6 de octubre también en la Plaza de Ramón y Cajal.

Desde Amarlactar agradecen al Ayuntamiento la colaboración prestada para el desarrollo de todas estas actividades así como la implicación del Centro de la Mujer.

Cristina García anima a todos a participar en estas actividades que señala que son muy interesantes y que ayudan a dar a conocer la actividad de Amarlactar como grupo de apoyo a las familias en la crianza de sus hijos y sobre todo a aquellas madres primerizas a la hora de enfrentarse a la lactancia materna y a los primeros momentos de dudas, por lo que la edil del Gobierno mostraba todo el apoyo del ayuntamiento a las iniciativas y proyectos de esta asociación que cumple ya 8 años de trabajo en la localidad.

Se trata además de un lugar de encuentro donde compartir experiencias, señalando que desde sus inicios en el año 2011, no han dejado su actividad convirtiéndose en una gran familia, compuesta por entre 80 ó 90 miembros, poniendo cada una de las socias y socios, sus conocimientos a disposición del resto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba