Una mágica ruta senderista para descubrir Casas de Lázaro

/Redacción/

Este domingo, 29 de septiembre, se celebrará la vigésima cuarta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad se desplazará hasta el municipio de Casas de Lázaro, situado en la parte oriental de la comarca de la Sierra de Alcaraz. Y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. 

La marcha, denominada III ruta senderista “El Quijote”, es una prueba de dificultad media, circular, con un recorrido de 18 kilómetros, una duración aproximada de cuatro horas, que partirá a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza de San José.

La ruta discurre por el término municipal de Casas de Lázaro y recorrerá el conocido paraje de “La Tala” y gran parte de la ruta de “El Quijote”, también visitarán el puente de “El Caño”, el trayecto transcurre por parte de la vía verde, antigua vía del tren Baeza-Utiel, hasta llegar a la estación de las Alamedas para, desde allí, por el camino de Masegoso, concluir la ruta en la Plaza de San José de Casas de Lázaro.

Fantástica ruta en plena Sierra de Alcaraz, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba