/Redacción/
Alrededor de 800 personas, muchos jóvenes y estudiantes, han participado este mediodía en la manifestación convocada en Albacete desde el movimiento Fridays for Future, en respaldo a la convocatoria mundial de huelga climática, y han recorrido las calles del centro de la ciudad desde la Avenida de España hasta la Plaza de la Catedral, frente al Ayuntamiento.
La marcha ha comenzado pasado el mediodía frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno en Albacete capital, donde Carlos Fernández, de la organización convocante, ha intervenido para decir que “hoy gritamos por lo más valioso por lo que podemos luchar, un futuro, por tener un planeta donde sea posible vivir sin que se vea afectado por la crisis climática y de recursos”.
La protesta ha terminado frente al Ayuntamiento de Albacete y se ha dado lectura a un manifiesto donde se alerta de que “estamos al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático”, por una crisis que es “consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado y que pone en riesgo nuestra supervivencia”.
La manifestación ha contado también con la participación de representantes de partidos políticos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos, y de organizaciones sindicales.



