Home » Albacete » VOX saca adelante su propuesta para que el Himno de España suene en Albacete antes de los festejos taurinos

VOX saca adelante su propuesta para que el Himno de España suene en Albacete antes de los festejos taurinos

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Himno Nacional sonará en la Plaza de Toros de Albacete durante el paseíllo de los festejos taurinos más relevantes que acoja el coso de la capital. Esta propuesta presentada por el Grupo Municipal de Vox en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha sido aprobada gracias a los votos a favor de los ediles del PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, y la abstención de los tres concejales de Unidas Podemos en el Consistorio de la capital.

albaluz

La concejal de Vox en el Ayuntamiento, Rosario Velasco, presentaba esta moción en el Salón de Plenos. Así, recordaba que el pasado 8 de septiembre, tras la interpretación del tradicional pasodoble ‘Pan y Toros’, la banda de música titular de la Plaza de Toros interpretó el Himno de España, algo que fue acogido por el público asistente “con enorme alegría”, exponía.

“La tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural”, indicaba la concejal de Vox, añadiendo que se trata de una “expresión artística”. A ello hay que añadir, que “forma parte de la cultura tradicional y popular”, indicaba Velasco, destacando el carácter benéfico de alguno de estos festejos. Así manifestaba que “Albacete y los albaceteños se sienten profundamente españoles”, poniendo de relevancia la importancia de la Feria Taurina de Albacete.

Por su parte, la concejal del Grupo Municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, exponía que “no tenemos ningún problema con nuestro Himno”, pero destacaba que “no es competencia de la Corporación Municipal determinar qué pieza tiene que interpretar la banda de música”. Por este motivo, los tres concejales de Unidas Podemos se han abstenido durante la votación.

La concejal del grupo Ciudadanos, Laura Avellaneda, presentaba la enmienda a esta propuesta presentada conjuntamente por el Equipo de Gobierno, insistiendo en la modificación de que la interpretación del Himno Nacional se realice en “la primera y última corrida de la Feria de Albacete, en el Festival del Cotolengo, en la corrida de Asprona y en otros festejos puntuales y de especial relevancia”.

Enmienda que ha sido aceptada por Vox, y por la que tras ser aprobada los aficionados podrán escuchar el Himno español tras el tradicional ‘Pan y Toros’ durante el paseíllo de los festejos señalados.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.