El ciclista albaceteño Óscar Sevilla sigue cosechando éxitos en Colombia

/Redacción/

El ciclista colombiano Brayan Sánchez (Aguardiente Antioqueño) ganó este miércoles la sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina tras un accidentado esprint que le hizo caer al suelo poco después de cruzar la línea de meta, mientras que Óscar Sevilla, albaceteño natural de Ossa de Montiel, se mantiene como líder.

La lluviosa jornada estuvo marcada por una escapada protagonizada por Andrés Camilo Pedroza (Coldeportes Strongman) y Walter Pedraza (GW Shimano) que llegaron a tener un minuto y medio sobre el pelotón en el que rodó cómodo el líder Óscar Sevilla (Team Medellín), que sigue al frente de la clasificación un día más.

Los dos fugados fueron absorbidos por el grupo principal poco antes del final de la etapa de 120 kilómetros que comenzó en Sáchica, en el departamento de Boyacá, y terminó en Sesquilé, departamento de Cundinamarca.

Los ciclistas circularon sin muchas novedades por un puerto de primera, otro de segunda y tres de tercera bajo el azote temporal de la lluvia.

Finalmente, todo se decidió en un ajustado esprint que coronó a Sánchez por delante de Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), Diego Ochoa (EBSA) y Aldemar Reyes (GW Shimano).

De este modo, Sevilla sigue como líder y se acerca a su cuarto triunfo general en la carrera.

En segunda posición está Ángel Alexander Gil (EPM Scott) a 30 segundos y tercero es Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 35 segundos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba