Alcalá del Júcar ya está estudiando los terrenos para remodelar las zonas afectadas tras varios desprendimientos de rocas

/Redacción/

El alcalde de Alcalá del Júcar (Albacete), Pedro Antonio González, ha anunciado que desde hace un par de semanas se están estudiando los terrenos para poder remodelar el pueblo y sobre todo aquellas zonas que fueron perjudicadas por los desprendimientos en 2016.

Por el momento “se está viendo la estabilidad del terreno y a partir de ahí se decidirá dónde tienen que ir los muros que se van a instaurar”, ha asegurado el alcalde de Alcalá del Júcar, quien además ha confirmado que se está “despejando” todo el material rocoso que está caído.

Antes de comenzar las obras se deben estudiar de forma “detenida” los suelos y el terreno. “Hay que realizar sondeos y una investigación detenida para averiguar cuál es la capa de solidez que hay”, ha explicado.

Una vez analizada la situación geográfica, está previsto que comiencen las obras con maquinaria, aunque el mismo alcalde del municipio ha asegurado que “es una obra compleja” y por lo tanto se irá con mucho cuidado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba