Sanidad alerta de la retirada de varios lotes de lentillas fabricadas por Johnson & Johnson

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de determinados lotes de lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist para astigmatismo, fabricadas por la empresa Johnson & Johnson Vision Care Inc., EE.UU.

Según ha informado la Aemps en un comunicado, de acuerdo con la información facilitada por la empresa, han recibido un número limitado de informes sobre la presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.

La compañía ha indicado que la presencia de estas pequeñas partículas podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Las lentes de contacto para astigmatismo de la marca 1-Day Acuvue Moist de un solo uso están indicadas para el uso diario y la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de nuestro país que disponen de los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

La Aemps ha recomendado a los pacientes que no utilicen las lentes y contacten con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba