Ramis quiere que el Albacete Balompié siga por la línea de la mejoría en Las Palmas

/Redacción/

Ramis repasó en sala de prensa la actualidad albacetista el día antes de volar a Gran Canaria. Un partido que será complicado pero para el que el equipo llegará con buen tono. “Tratamos siempre de hacer las cosas para estar lo mejor posible. Obtener victorias refuerza en todos los sentidos. Estamos expuestos a más dificultades y trataremos de superarlas. Queremos seguir manteniendo ese acierto y mostrando la capacidad que tenemos.”

También habló sobre el estado de Zozulia y Olabe, dos jugadores que no pudieron actuar ante el Málaga CF por unas molestias. “Están disponibles. Y eso es importante. Tanto Zozulia como Olabe. Estamos teniendo suerte y no hay lesiones. Disponemos de todos y queremos seguir así. Las lesiones pueden aparecer en cualquier momento. Ahora viene otra vez un viernes, martes y viernes. Habrá que medir cargas de los jugadores. El otro día no quisimos arriesgar, han entrenado con buenas sensaciones. Es importante disponer de todos. Tendremos que repartir esfuerzos.”

“No pudimos disponer de todos al principio de temporada. Vamos intentando que todos vayan cogiendo tono de competición y puedan soportar los 90 minutos de exigencia. Tenemos recursos, vamos avanzando en confianza, conociéndonos. El trabajo está ahí”, añadió.

Fue preguntado sobre Manu Fuster. El jugador valenciano ha tenido peso en los dos últimos triunfos y se ha aclimatado a la perfección al equipo. “Él está en un entorno diferente al que estaría sí estuviese en una cantera de un equipo importante. Este vestuario es muy bueno para acoger toda esa juventud. Ya pasó el año pasado que jugadores jóvenes que llegaron fueron absorbidos por más veteranos. Con él se trabaja con tranquilidad y paciencia. Tiene hambre de aprender. Es un jugador con capacidad, inteligente y que añade ganas de hacerlo bien. Queremos que se sienta arropado. No queremos que vaya a sitios emocionales que no le corresponden ahora.”

El equipo va encajando las piezas, lo que hace que el juego fluya con mejor sintonía. “La aparición de nuestros laterales tiene que ver con la mejora colectiva del equipo con balón. Son laterales profundos que pisan mucho el área rival. Necesitamos de equilibro porque no somos equipos dominadores y no podemos tener laterales muy largos. Fran y Alberto cuando aparecen en campo rival lo hacen estupendamente, pero deben tener fuerzas para defender. Mejoramos a nivel colectivo. No hubo pérdidas, imprecisión, fue más fluido el balón.”

Y concluyó valorando al rival del viernes. El conjunto amarillo encarará el partido con necesidad de ganar, por lo que planteará un choque complicado. “La situación clasificatoria de Las Palmas no es buena, pero le vi muy buena estructura, capacidad y reacción en Girona. Va a ser un rival muy difícil en su casa. Es un buen equipo. Nos va a costar lo mismo superar ese partido que cualquier otro. Debemos mantener la línea de continuidad de las cosas que estamos haciendo bien.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba