Presentados los actos del 75 aniversario de la llegada de la imagen de Jesús de Medinaceli a Villarrobledo

/Redacción/

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Bernardo Ortega junto a la Presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Mª José Simón y al Secretario de la Cofradía, José Joaquín González, ha presentado hoy los actos de conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la Imagen de Jesús de Medinaceli a Villarrobledo.

Actos que ya comenzaran el pasado mes de junio con exposiciones y charlas y que tienen en este fin de semana las celebraciones centrales de esta importante efeméride.

Ortega destacaba el apoyo del Gobierno Municipal a la labor que se realiza desde las Hermandades y Cofradías de Villarrobledo implicadas en el mantenimiento de las tradiciones como en este caso es la Semana Santa, que afirma que con el trabajo de todos tiene la declaración de Interés Turístico Regional.

Pero las Cofradías y Hermandades además de trabajar en la Semana Santa se preocupan de celebrar los momentos importantes para cada una de ellas, dando a conocer su historia y andadura a toda la ciudad, como en este caso realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, celebrando que hace 75 años llagaba la imagen a la localidad, gracias al compromiso de toda una ciudad, convirtiéndose en una de las imágenes más veneradas en Villarrobledo, contando en la cofradía con alrededor de 400 hermanos y hermanas.

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 9 de la noche con la Procesión de la imagen desde la Iglesia de San Bernardo hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, acompañada de la agrupación musical San Miguel y con la participación de cofradías invitadas de la localidad y por su puesto de los vecinos y vecinas.

El Sábado 28, tendrá lugar, a las 6 de la tarde en la iglesia convento de San Bernardo, la solemne celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Don Ángel Fernández, Obispo de Albacete, con el acompañamiento del Coro de la AMEV.

Los actos continúan el siguiente fin de semana ya que el viernes, 4 de octubre a las 9 de la noche se celebrará un solemne Viacrucis, por calles céntricas de la localidad y las celebraciones terminarán el sábado 5 de octubre con el concierto a cargo de la Agrupación Musical San Miguel, a las 6 de la tarde, también en la Iglesia de San Bernardo.

Desde la Cofradía agradecen a todos, la colaboración y la ayuda recibida para la organización de estos actos que afirman que han preparado con mucho trabajo e ilusión para toda la ciudad así como a la Hermandad de la Virgen por abrir las puertas del Santuario a Jesús de Medinaceli en la noche de su procesión de aniversario.

Para la Cofradía este aniversario representa un momento histórico ya que son 75 los años que Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se encuentra en Villarrobledo, contando durante este fin de semana con el acompañamiento de la cofradías locales como de cofradías que nos visitan desde otros puntos de España a las que agradecen el esfuerzo.

Finalmente invitan a toda la ciudad y la comarca a participar de los actos organizados junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba