La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera homenajeará a Montserrat Caballé

La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera rendirá homenaje a la cantante barcelonesa Montserrat Caballé con motivo del primer aniversario de su muerte, y pondrá en marcha una conferencia el próximo 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Circo, a cargo de Nieves Pascual León.

La ponente, nacida en Valencia, estudió Piano y Musicología en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, compaginando estos estudios con los de Administración y Dirección de Empresas, ha informado la organización en nota de prensa. Es doctora en Música por la Universidad Politécnica de Valencia con una tesis dedicada a la obra pedagógica de Leopold Mozart. Desde 2016, es catedrática de Musicología por oposición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ejerce como asistente a la Presidencia de Ópera XXI (Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera en España).

Montserrat Caballé está considerada como una de las más grandes sopranos del siglo XX, admirada especialmente por sus interpretaciones del repertorio belcantista. Actuó en los Teatros de Ópera de todo el mundo en distintos papeles que afianzaron su prestigio. En 1974 grabó una función, señalada cómo histórica, de Norma de Bellini, en el Teatro Antiguo de Orange.

“Su versatilidad era asombrosa, era la reina del Bel Canto sin dejar de lado los Strauss y Wagner en papeles como Salomé, Isolda… Con su depurada técnica y su personal fraseo lograba que cantar esos difíciles papeles pareciera algo natural”, detallan desde la AAAO. “A lo largo de su carrera recibió numerosos galardones, el último en 2017, con la Medalla de Oro del Real Circulo Artístico de Barcelona a toda su trayectoria artística”.

Desde la AAAO quieren ofrecer también su “sincero homenaje, como pago a los inefables momentos que sus interpretaciones nos han proporcionado a todos los que hemos tenido el privilegio de escucharla”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba