El XI Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas se celebra este fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis

/Redacción/

La undécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de ruedas se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis de Albacete con la participación de algunos de los mejores deportistas que practican este deporte en nuestro país.

Esta mañana, se ha presentado, en la sede de Cocemfe Albacete, en el Centro Infanta Leonor, este Torneo, que forma parte y es prueba puntuable de la vigésimo segunda edición de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas. De hecho, en la competición participarán 11 jugadores foráneos, entre los que se encuentran los tenistas que ocupan los puestos del 7 al 15 del ranking nacional.

A la rueda de prensa asistieron el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Ramón Amores; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar; el director deportivo de Amiab, José Carlos Jurado; el director del Torneo, Julián García, y el presidente del Club de Tenis de Albacete, Francisco López.

En el marco de su intervención, Emilio Sáez, reconoció la labor que realizan las entidades promotoras de este certamen deportivo, Cocemfe y Amiab, con la colaboración del Club de Tenis de Albacete y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que se suman entidades privadas de la ciudad.

En este punto, el vicealcalde de Albacete subrayó la disposición del Club de Tenis de Albacete, que “desde el primer día en el que se le planteó acoger un campeonato de tenis en silla de ruedas, aceptaron y pusieron toda la energía e ilusión que requiere la organización de una competición de estas características, que es espejo de inclusión”.

Asimismo, Emilio Sáez animó a la ciudadanía a desplazarse este fin de semana a las instalaciones del Club de Tenis de Albacete, para asistir a este Torneo, cuya entrada es gratuita, porque “van a disfrutar de un deporte muy interesante y de una gente que tiene un espíritu de superación capaz de superar cualquier obstáculo”.

Las finales se disputarán durante la jornada del próximo domingo y está previsto que la individual de comienzo a las 11.00 horas y la de dobles a las 12 del mediodía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba