CaixaBank, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Albacete Balompié presentan la Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa”

/Redacción/

La Grada Solidaria Obra Social ”la Caixa” acogerá a 200 espectadores en cada uno de los partidos que el Albacete Balompié dispute en el estadio Carlos Belmonte. De estos asistentes, 150 serán de pequeños municipios de la provincia, cada vez más despoblados, algunos incluso sin acceso a internet; y el resto, cincuenta miembros de dos entidades sociales o asociaciones de Albacete o Castilla-La Mancha que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad.

CaixaBank, a través de su Acción Social, junto con la Obra Social ”la Caixa” respaldan un proyecto que trata de luchar contra la despoblación, ofrecer alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expandir los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria.

Víctor Varela, consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié ha explicado que “somos conscientes de que en nuestra sociedad hay muchas personas que no se pueden permitir adquirir una localidad para un partido pese a gustarles el fútbol, por su complicada situación personal. Con esta iniciativia les brindamos la oportunidad de poder asistir a un encuentro de La Liga y pasar una divertida tarde de fútbol en la Grada Solidiara Obra Social “la Caixa”, situada en la zona de Marcador del Carlos Belmonte”.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha expresado su satisfacción por este proyecto que, además de afianzar la colaboración con el Albacete Balompié –club con el que ha renovado su acuerdo de patrocinio por tres temporadas-, refuerza el compromiso de la entidad con la acción social. “En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el bienestar financiero de los clientes y el progreso de la sociedad, además de hacer de la inclusión financiera una de nuestras prioridades: somos el banco más presente en las zonas menos pobladas, donde seguimos manteniendo las 1.100 oficinas rurales con las que contábamos a principios del año”, ha destacado Isabel Moreno.

En el acto también estuvieron presentes Rosa María Gómez, Directora de la Fundación, Reyes Agudo, Director de área de negocio de CaixaBank en Albacete, y Manu Fuster. Este último desveló que conocía esta iniciativa y las que el Alba realiza en este sentido.

CaixaBank junto con la Obra Social ”la Caixa” mantienen su apoyo al equipo Genuine de la Fundación Albacete Balompié por segundo año consecutivo, con el propósito de que sus integrantes continúen rompiendo barreras durante la temporada 2019-2020.

 El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

 Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

 Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba