Home » Albacete » LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Susaeta y Zozulia

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Susaeta y Zozulia

TOyota

/Redacción/

LaLiga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF en el que figuran la existencia de cánticos ofensivos contra los jugadores del Albacete Susaeta y Zozulia en Gijón y en A Coruña, respectivamente.

albaluz

En el escrito, La Liga ha denunciado que en el partido Sporting-Albacete hubo cánticos en El Molinón contra el visitante Susaeta como ‘Subnormal de Oviedo, subnormal de Oviedo’, por su pasado en el equipo azul, mientras que en el Deportivo-Albacete, en el que denuncia cánticos contra el Celta y contra el delantero ucraniano Roman Zozulia.

Asimismo, ha advertido de cánticos ofensivos en el Camp Nou, con motivo del Barcelona-Valencia, Benito Villamarín, del Betis-Getafe, y Mendizorroza, del Alavés-Sevilla.

En el estadio barcelonista indica que en el minuto 37, unos 300 aficionados locales, integrantes del grupo de ‘Espai d’animació’, formado por los grupos FCB Suporters y Almogavers, ubicados en el Gol Nord, «entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Puta Valencia, Puta Valencia’, siendo acompasado desde la misma zona por el sonido de un tambor».

En el Benito Villamarín denuncia que a los 42 minutos unos 1.500 seguidores béticos, ubicados en los sectores del gol sur grada baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación, compuesta por los grupos ‘Supporters Gol Sur’ y ‘Grada 1907’, «entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el siguiente cántico: ‘Árbitro cabrón'», así como que también hubo cánticos en el descanso desde la misma zona contra David Soria, guardameta del Getafe y ex del Sevilla, y en el minuto 94 el objetivo fue el colegiado.

En Mendizorroza, LaLiga denuncia que en dos ocasiones al final del partido unos 800 aficionados locales, situados en el Fondo Polideportivo, en la zona de grada de animación, «entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos ‘Puta Sevilla, puta Sevilla'». Esto fue «secundado parcialmente por otros aficionados ubicados en diferentes zonas del estadio».

Respecto al encuentro Cádiz-Extremadura, de Segunda división, explica que a los 92 minutos del encuentro desde una de las gradas donde se ubica la afición local se lanzó una botella de plástico al terreno de juego sin impactar en ningún jugador. Este hecho fue recogido en el acta arbitral por Aitor Gorostegui Fernández.

Deja constancia, no obstante, que a pesar de que en las imágenes un futbolista del cuadro extremeño se lanzó al suelo, «parece apreciarse claramente que la botella no impacta sobre ningún jugador».

LaLiga así mismo se refiere al partido Cádiz-Girona, en el que en varias ocasiones los seguidores locales, justo en el momento en el que el guardameta visitante iba a sacar de puerta, entonaron el cántico ‘Ehhh cabrón’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.