Home » Albacete » La UCLM viste en Albacete la nueva camiseta de la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

La UCLM viste en Albacete la nueva camiseta de la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

TOyota

/Redacción/

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha mostrado su respaldo con la Carrera altruista que Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP celebran este año en Albacete, en concreto el domingo 20 de octubre, cuyos beneficiarios serán Asprona y Cruz Roja de Albacete.

albaluz

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, entregó a la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González Moreno, la camiseta de la Carrera Solidaria. En el acto estuvo presente el director general y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez e Inés Tello Cano, respectivamente, y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior.

González Moreno agradeció la entrega de la camiseta y trasladó el apoyo de la UCLM al evento, en el que espera que se inscriban muchos alumnos que cursan estudios en el campus de Albacete y el resto de sedes o centros de la Universidad, así como profesorado y personal de la institución académica. Desde la misma se anima igualmente a la población albaceteña a que participen en esta iniciativa responsable, y muestren la solidaridad de la ciudad de Albacete. A esta actividad solidaria, de hecho, se ha unido ya la patronal albaceteña FEDA.

Primeras cifras de inscripción satisfactorias

La Fundación Eurocaja Rural se muestra satisfecha a tenor de los datos de inscripciones alcanzados hasta el momento, ya que se están superando las cifras respecto a años anteriores nada más comenzar el periodo de participación.

A este respecto, todos los interesados pueden ya inscribirse a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa que colabora con el evento.

La Carrera Solidaria constará de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, tiene un coste de 8 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, incluyendo ya la bolsa del corredor. La recaudación será íntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete “Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad”, destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno.

La camiseta de este año será de color azul, semejante al que viste el Cuerpo Nacional de Policía, como muestra de su implicación en la prueba. Los propios usuarios de Asprona han sido los encargados de elaborar la indumentaria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.