Home » Provincia » Tejedoras de toda España se dan cita en Elche de la Sierra

Tejedoras de toda España se dan cita en Elche de la Sierra

TOyota

/Redacción/

Este fin de semana, Vicorto ha reunido a más de una veintena de tejedoras y tejedores procedentes de toda España. Un primer encuentro privado que ha tenido lugar en la pedanía de Elche de la Sierra y que es el preludio de futuras jornadas que podrían celebrarse en el municipio, abiertas al público, dado el éxito de la convocatoria. 

albaluz

“Han venido personas desde Orense, Pontevedra, Valencia, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y de nuestra región, Castilla-La Mancha”, comenta Marisol García, anfitriona del evento, vecina y emprendedora de la localidad serrana. 

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha querido conocer de cerca esta técnica artesana y ha mostrado su disposición para que la institución municipal coopere en las futuras jornadas. “Agradecemos la iniciativa y os invitamos a seguir disfrutando de nuestro pueblo”, ha comentado Ruiz a las participantes. 

DENTRO NOTICIA 3

Como cuenta Pilar Robles, organizadora junto a Ana González de este encuentro, “tejer es muy bueno para la salud, además de fomentar las relaciones personales y servir como terapia para fijar la atención y aliviar las dolencias”. De hecho, cada vez se utiliza más el ganchillo como método terapéutico en centros de día y residencia de mayores. 

Hacer punto, al igual que el trabajo del esparto, son dos artes con especial  raigambre en Vicorto. Son dos labores de hondas raíces en el municipio y esta fue una de las razones que llevaron a las promotoras a reunirse aquí. La diseñadora Marianela Galo ha creado un patrón exclusivo para esta ocasión; las participantes han realizado un cuello con la V de Vicorto. En definitiva, un fin de semana que ha servido para poner en el mapa del “mundo tejeril” a esta aldea elcheña, para el encuentro de aficionados y para “seguir divulgando este afición que es mucho más que una mera artesanía”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.