Page reafirma su compromiso con los nuevos colegios de los barrios de Imaginalia, Universidad y Medicina

/Llanos Esmeralda García/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Albacete. Tras ser recibido el presidente de Castilla-La Mancha por la Corporación Municipal, en el Salón de Plenos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, a la que también ha asistido el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

De esta manera, Page ha mantenido una reunión de trabajo en el consistorio albaceteño con el objetivo de coordinar todas las actuaciones que, en materia de sanidad, educación o infraestructuras, atañen a ambas administraciones. En este sentido ha destacado Page “me importa que siguen adelante los tres proyectos de centro educativo en la ciudad y que se van a ver en la legislatura”, refiriéndose a los colegios de Imaginalia, Universidad y Medicina.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los tres proyectos de los nuevos centros educativos en la ciudad de Albacete que se van a ver en la Legislatura, y ha anunciado que “Albacete va a ser la ciudad de Castilla-La Mancha con diferencia que más novedades incorpore en el ámbito educativo para cubrir la demanda de una población joven asentada en barrios modernos de Albacete capital”. 

Y es que las obras del nuevo colegio del barrio de Cañicas-Imaginalia avanzan a buen ritmo, ubicado en la Avenida de la Ilustración, se trata de una demanda histórica, para un barrio en expansión y emergente. A este respecto, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ ha señalado que se trata de un colegio que “prácticamente se puede tocar y con ello se cumple el compromiso de la Junta”, en cuanto al de Universidad ha dicho que “será una realidad de manera inminente, la licitación así lo será, y junto al colegio de Medicina, cuyas obras se van a licitar en este mandato, estos tres colegios serán la aportación en materia educativa de la Junta durante estos cuatro años en Albacete”. 

Otra de las infraestructuras educativas que ha tenido cabida en la reunión ha sido el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, uno que ha matizado Casañ “va por el buen camino”, y es que ha remarcado el presidente de Castilla-La Mancha que “se hará finalmente realidad”. 

El desplazamiento del jefe del Ejecutivo autonómico al consistorio albaceteño se enmarca dentro de la ronda de visitas institucionales que está realizando a los ayuntamientos más destacados de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba