Page anuncia las obras del nuevo centro de salud zona 3 de Albacete, actualmente en Villacerrada

/Llanos Esmeralda García/

“Albacete es la ciudad que más novedades incorpora de toda la región durante esta legislatura” ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page tras la reunión de trabajo que ha mantenido este lunes en el Consistorio albaceteño con el objetivo de coordinar todas las actuaciones que, en materia de sanidad, educación o infraestructuras, atañen a ambas administraciones. Así, ha destacado Page que “abordaremos un proyecto que teníamos relativamente parado, se va a dar un acelerón en la obra de lo que será el nuevo centro de salud de la Zona 3 de Albacete”, en el distrito de Villacerrada. 

Y es que el Hospital de Albacete no ha sido el único tema sanitario abordado este lunes en la reunión entre el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Ambos dirigentes han puesto sobre la mesa otra infraestructura sanitaria demandada por numerosos vecinos de la ciudad, como lo es un nuevo Centro de Salud que se ubicará en el Colegio Mari Llanos Martínez, en la zona Franciscanos-Ensanche.

“Habrá un nuevo centro que cubrirá la demanda del centro actual porque está anticuado y en el que podremos entrar en fase de contratación en la última parte del próximo año 2020”, ha resaltado Page, insistiendo en que “la decisión política que hemos tomado con el Ayuntamiento es no esperar a acabar el Hospital de Albacete sino hacer en paralelo la contratación de este centro de salud”. 

Hospital de Albacete

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha destacado el futuro del hospital de Albacete, una infraestructura que “en noviembre va a ser licitada” y vendrá de la mano de más servicios, más quirófanos y una mayor carta de servicios. “Estamos contentos con este proyecto. Esperamos que este proyecto sea el definitivo, y eso es ya una muy buena noticia”, ha señalado Casañ, quien ha dicho que estarán “vigilantes” por el buen desarrollo de la obra. Y es que el Hospital de Albacete “es un asunto que ha motivado el pacto con el PSOE”, se ha referido Casañ “siendo la piedra sobre la que se asienta el pacto en el Ayuntamiento de Albacete” entre PSOE y Ciudadanos. 

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación de una Comisión entre administraciones durante las obras del Plan Funcional del Hospital de Albacete porque es “una obra que requiere una coordinación para no perturbar el funcionamiento propio del Hospital” y que va a suponer un 22% más de proyecto del pensado. Además, Page ha avanzado que este nuevo Hospital desarrollará 400 puestos de trabajo y 260 nuevos profesionales en el área de Salud de la ciudad de Albacete, “lo importante es que la calidad se va a mejorar de manera impresionante”.

Complejo residencial

También ha tenido importancia en esta reunión la creación de una residencia que se situará junto a la carretera de Murcia lo que permitirá construir un edificio para atender necesidades de carácter social, cuya intención de la Junta, ha subrayado Casañ es “ampliar sus miras, plantear un Complejo Residencial para lo cual tendrá la mano tendida de este Ayuntamiento para hacer las cesiones necesarias en beneficio de la cuarta edad”. 

“Queremos trabajar muy de la mano de la iniciativa privada”, ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha en referencia a la idea de un Complejo Residencial en Albacete dirigido hacia  “la cuarta edad, aquellos que están por encima de los 80 años, lo que obliga a una ampliación de los servicios sanitarios. Podemos combinar un modelo público con uno de empresa privada. En todo caso no dejarlo en un centro residencial sino ampliarlo con centro de día”. Y es que ha concluido Page  “estamos diversificando los tratamientos y atenciones a nuestros mayores”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba