La quiebra de Thomas Cook no afecta de manera importante a Castilla-La Mancha

/Redacción/

El cese inmediato de la actividad del turoperador Thomas Cook no afecta de manera importante a Castilla-La Mancha, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que tiene las competencias en materia de Turismo.

Las mismas fuentes han precisado que la compañía que ha entrado en quiebra este lunes, y que ha provocado que 600.000 personas se queden en sus lugares de vacaciones y sin garantías de regreso, está centrada en las islas y los paquetes vacacionales, por lo que la comunidad castellano-manchega no está prácticamente afectada.

En este sentido, han indicado que el turismo que recibe principalmente la región castellano-manchega es de procedencia nacional, en concreto un 80 por ciento.

Además, el turismo británico que visita Castilla-La Mancha viene por su cuenta o a través de agencias más especializadas en turismo cultural y de interior, y no de paquetes vacacionales en sí como con los que opera Thomas Cook.

Ante la situación generada, eurodiputados españoles ha registrado este lunes varias preguntas a la Comisión Europea y han planteado el desarrollo de normas que protejan a los consumidores de las posibles consecuencias, como obligar a los agentes turísticos a contar con seguros o fondos destinados a dar apoyo a los afectados por casos como el de Thomas Cook.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba