ALBAMOCION


Dipu premium

La Diputación de Cuenca tiene estudios para abrir nuevos parques de bomberos y plantea el retorno de convenios con Albacete

TOyota

/Redacción/Foto de archivo/

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado este lunes que la Institución provincial ya cuenta con varios estudios para ampliar el número de parques de bomberos en la provincia, los cuales podrá presentarlos en breve.

albaluz

Martínez Chana ha asegurado que estos proyectos de ampliación están siendo desarrollados por técnicos tanto de Diputación como del servicio provincial de extinción de incendios y ha asegurado que se presentarán dentro de un marco coordinado, en el que quieren recuperar el convenio con el servicio de bomberos de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Cuenca para llegar a aquellas zonas “donde los efectivos conquenses tienen carencias”.

Por tanto, la Diputación de Cuenca está trabajando en un plan global de la provincia para situar esos dos nuevos parques “de una forma que cubra la principal demanda, que es el tiempo de respuesta donde los servicios técnicos nos están diciendo que hay carencias en ese sentido”.

Por último, Martínez Chana ha informado que “a lo largo del mes de octubre” se van a poder dar “datos más avanzados, siempre con informes técnicos previos que lo avalen y con informes de costes, porque es fundamental saber el coste que va a tener esta inversión que queremos desarrollar”.

Aunque eso sí, ha asegurado el presidente de la Diputación de Cuenca que para la institución “lo fundamental es la seguridad de las personas” y para ello no van “a escatimar esfuerzos”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.