Intensa jornada de BTT en Casas Ibáñez

/Redacción/

El pasado domingo se celebró en Casas Ibáñez una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que contó con una participación de más de trescientos cuarenta corredores, resultó nuevamente todo un éxito, ya que todos los participantes pudieron disfrutar de un recorrido muy atractivo. En cuanto a los nombres propios de la prueba, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y David Zafra (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) se alzaron con sus respectivas victorias en esta trigésima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT.

A las 10:00 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. En la categoría masculina se formaría un grupo con los principales candidatos a la victoria final: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), David Zafra y Antonio Peinado (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena), Santiago Madrona (Ulbsports Team), etc. Cerca del kilómetro 30 del recorrido, David Zafra lanzaría un ataque que sólo obtendría respuesta por parte de Alberto López y Pedro Jesús Rodríguez, aunque no por mucho tiempo. Desde ese momento, David Zafra no perdería el liderato de la prueba, por lo que cruzaría en primer lugar la línea de meta. Por detrás, Alberto López dejaría atrás a Pedro Jesús Rodríguez, para hacer suyo el segundo cajón del pódium. Finalmente, Santiago Madrona y Adrián Plaza (Motorbike Moya–Bicicletas Moya) alcanzarían a Pedro Jesús Rodríguez, dejándolo atrás en los últimos kilómetros y resultando Adrián Plaza como tercer clasificado justo en la meta.

En la categoría femenina, el grupo inicial de favoritas lo compondrían Almudena Jiménez, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) y Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte los Bronces Riópar). Tras los primeros kilómetros Almudena Jiménez y Aída Milán se escaparían del resto, resultando Almudena vencedora de la prueba. Por detrás, Celia Pina y Nieves Giménez lucharían por el tercer puesto, siendo ocupado este finalmente por Nieves.

En el recorrido alternativo, victorias para Patricia Escribá (Ulbsports Team) y Joaquín Sasso en categoría Sénior. Para la categoría Júnior, José Cano (Infinobras–Pissei) se proclamaría vencedor de la prueba.

Tras la disputa de la prueba, comida de hermandad en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Casas Ibáñez, poniendo el broche de oro a una excelente jornada de BTT, con unas condiciones meteorológicas que acompañaron en todo momento. 

Para la semana que viene, más actividad de BTT en el Circuito Provincial, concretamente Villaverde de Guadalimar será la localidad que acogerá la siguiente prueba de bicicletas de montaña. 

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Zafra Arenas, David Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 01:34:14
2 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:35:03
3 Plaza Jarque, Adrián Motorbike Moya–Bicicletas Moya 01:35:59
4 Madrona Tornero, Santiago Ulbsports Team 01:35:59
5 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo BTT 01:36:36

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 01:58:46
2 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 01:58:51
3 Giménez Martínez, Nieves Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte los Bronces Riópar 02:03:23
4 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:06:31
5 Tarruella Lorenzo, Alejandra Independiente 02:21:25

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba