Home » Albacete » Importantes recomendaciones para las empresas de Albacete que trabajen con el Reino Unido

Importantes recomendaciones para las empresas de Albacete que trabajen con el Reino Unido

TOyota

/Redacción/

Tal y como se lleva informando desde hace tiempo, el Reino Unido pasaría a ser un país tercero el 1 de noviembre de 2019. Tanto si se ratifica el acuerdo de retirada -que establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020-, como si esto no ocurre -persiste la incertidumbre acerca de la forma de salida del Reino Unido de la Unión Europea, siendo una posibilidad real que esta salida se produzca sin acuerdo-, la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio recomiendan encarecidamente a las empresas que desarrollan actividades en este país elaborar un plan de contingencias para prepararse ante la retirada del Reino Unido de la UE.

albaluz

1.- ELEMENTOS CLAVE. En general, y con carácter no excluyente, se recomienda a las empresas prestar especial atención a lo siguiente:

ARANCELES

El Reino Unido ha habilitado una página web donde puede consultarse el arancel aplicable, en su caso, a cada producto tras el Brexit (e.g. queso, carne de vacuno, carne de ave, carne de ovino, componentes de automoción, revestimientos cerámicos…).

DENTRO NOTICIA 3

FORMALIDADES ADUANERAS

Los flujos de mercancías entre España y Reino Unido dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias y pasarán a ser operaciones con un país tercero. Las mercancías estarán sujetas a supervisión y control aduanero.

CERTIFICADOS Y AUTORIZACIONES

Tras el Brexit dejarán de ser válidos en Reino Unido los certificados o autorizaciones expedidos por las autoridades de la UE, por lo que se requerirá la solicitud de nuevos certificados y autorizaciones por las autoridades del Reino Unido u organismos aprobados por éstas.

IVA

Las exportaciones de mercancías a Reino Unido estarán exentas de IVA.

2.- MÁS INFORMACIÓN. A este efecto, la Comisión Europea ha elaborado un «check-list» de preparación para las empresas y ha desarrollado una página web con toda la información disponible acerca del Brexit.

La Secretaría de Estado de Comercio también dispone de una página web dedicada al Brexit, con información general y por sectores.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de las empresas una página web con información sobre formalidades aduaneras, certificados y autorizaciones relativos al Brexit.

Al mismo tiempo, FEDA y la Cámara de Comercio de Albacete están preparando una jornada informativa sobre las repercusiones de esta nueva situación, con la implicación de las entidades impulsoras, como son la Administración Geneal del Estado, liderada por la Secretaría de Estado de Comercio, Cámaras de Comercio y CEOE.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.