Home » Albacete » FEDA se suma a la campaña de sensibilización del cáncer infantil que lleva a cabo AFANION

FEDA se suma a la campaña de sensibilización del cáncer infantil que lleva a cabo AFANION

TOyota

/Redacción/

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) se ha adherido a la campaña ‘Enciende la Esperanza’ que está llevando a cabo en septiembre la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) con motivo del mes de sensibilización del cáncer infantil. En concreto, FEDA se ha sumado a esta iniciativa como otras instituciones y organizaciones en toda la región para visibilizar el cáncer infanto-juvenil, colocando en su sede dos pancartas con el lazo dorado. Este es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. 

albaluz

Con este gesto FEDA pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con AFANION como representación empresarial de la provincia. De hecho no es la primera vez que desde la patronal albaceteña han reconocido la labor que lleva a cabo AFANION. En este sentido, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha fue la primera entidad en recibir en 2016 el Premio a la Responsabilidad Social, que incluyó en esa edición como novedad FEDA en sus Premios Empresariales San Juan.

Además, dos años antes FEDA y AFANION suscribieron un convenio de colaboración para dar apoyo a la campaña de responsabilidad social corporativa puesta en marcha por la asociación sociosanitaria. El acuerdo tenía duración indefinida y, tanto FEDA como AFANION, se comprometían a difundir la imagen e información de interés de ambas organizaciones en sus respectivas páginas web y redes sociales.

Con motivo de la reciente adhesión a la campaña ‘Enciende la Esperanza’, el presidente de AFANION, Juan García Gualda, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, han mantenido un encuentro en la sede empresarial. En esta reunión los responsables de ambas organizaciones han puesto de manifiesto la intención de las dos entidades de reforzar las relaciones existentes y de llevar a cabo en un futuro próximo acciones conjuntas.

DENTRO NOTICIA 3

Las empresas que colaboren, o que ya lo estén haciendo, con AFANION se pueden beneficiar de distintas ventajas fiscales. En este sentido, cabe recordar que las donaciones a las ONG desgravan y que aquellas empresas que prestan una colaboración económica a la Asociación tienen derecho a deducciones en el Impuesto de Sociedades. Cada vez son más las empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa y una alianza con AFANION implica la asociación de los valores de la empresa con los de AFANION, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.

Más sobre FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ostenta la representación institucional del empresariado de Albacete ante la Administración central, autonómica y local de la provincia, como representante del empresariado provincial. A nivel autonómico, a través de su integración en la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, representa a los empresarios de la región en diversos foros y comisiones. Integrada, a su vez, en CEOE y CEPYME.

FEDA incorpora a cuantas organizaciones empresariales y empresas individuales que voluntariamente lo soliciten, y reúnan los requisitos establecidos estatutariamente, y se constituye para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes.

FEDA cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 72 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete. Las asociaciones integradas están en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial (asociaciones-polígonos) y servicios.

Más sobre AFANION

Es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, así como a sus familias. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.